Macri: “La gente tiene que aguantar”

Mientras el dólar alcanzaba los $45, el primer mandatario intentó dar un mensaje de tranquilidad.

En una jornada de volatilidad para el dólar, en la que la moneda extranjera roza los $45, el presidente Mauricio Macri le pidió a la gente que “aguante” y señaló que “todos tenemos que tirar juntos de este carro”.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri realizó declaraciones a Cadena 3, en medio de un miércoles difícil para los mercados emergentes y mientras el dólar trepaba a los $45, batiendo un récord histórico. “La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto”, afirmó.

Al ser consultado sobre el salto que tuvo la moneda extranjera en la Argentina, el Presidente lo vinculó con el contexto internacional. “Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada”, aseguró.

El jefe de Estado pidió ratificar el camino iniciado por el Gobierno ya que la Argentina “está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, ni nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándonos”.

Por otra parte, cuando se le consultó si su gobierno había fracasado, el mandatario respondió: “Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela”.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que “volver atrás sería una catástrofe para Argentina” y que el mundo “está esperando que los argentinos ratifiquen el rumbo” en las elecciones.

Mientras tanto, en Tucumán hay movilizaciones en las diferentes sucursales de EDET. Miles de familias no pueden pagar la facturas de la luz que este mes llegaron el el aumento que Macri anunció en diciembre, junto con el fin de la tarifa social.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Abril llegará con aumentos en gas, nafta y gasoil

Nota siguiente

"Manojo de Calles" o nuevo esperpento: investigación teatral, rupturas y goce

Artículos Relacionados
Total
0
Share