El ex presidente fue operado y le extirparon un tumor benigno del intestino grueso. Habló de “cuarentena eterna” y que “no se dejen llevar por el miedo”.
El expresidente Mauricio Macri, quien ayer fue intervenido por un pólipo en el intestino, criticó nuevamente a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar el coronavirus, desde un sanatorio privado y pidió a los argentinos que “a pesar de esta cuarentena eterna” no se dejen “llevar por el miedo”.
“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.
Macri fue sometido ayer en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta hoy.
“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, publicó el exmandatario en la red social en las últimas horas.
Ayer, el médico del expresidente, Pedro Farraina, dijo -en declaraciones a la prensa- que el estado de salud de Macri “es muy bueno” y afirmó: “Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa”.
“Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos”, explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.
El médico sostuvo que “tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución”.