En la última semana de campaña, el presidente Mauricio Macri busca que los que con vergüenza van a votarlo
Macri publicó el twitter un gran mensaje con el título “A nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me van a votar” y agregó: “Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”.
“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones” señala el Mandatario que busca su reelección. El objetivo es que el voto a hacia la fórmula “Juntos por el cambio” se haga explicito. Según se conoce, el margen de indecisos en las PASO encubre también a quienes les da vergüenza votar a Macri.
La imagen negativa de Macri y el incremento de la intención de voto al pre candidato del “Frente e Todos”, Alberto Fernández, preocupa al Gobierno. No hubo grandes actos en la campaña de Cambiemos, los consultores detectan que la militancia del frente kirchnerista es más explicita: “Vamos a volver para ser mejores” repiten los militantes K.
Los seguidores del oficialismo “en general son más pasivos”, es la razón por la que Macri los interpela a posicionarse públicamente con una foto de él diciendo “Yo lo voto”.
Ante este llamado, Alberto Fernández señaló que esta estrategia es una “manipulación” y que de lo que hay que hablar es de la economía. “Miren cómo esta su heladera hoy” cuestionó Fernández en el programa de Mauro Viale en América.
EN VIVO | ? “De repente veo que Marcos Peña recomendó enviar un mensaje a los votantes de Macri que dice ‘puteame pero votame’. Eso es reconocer el descrédito de Macri. Es un disparate.”, @alferdez en @Mauro_lpv por @AmericaTV #MauroEnAmérica pic.twitter.com/mc8RhUSThV
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 4, 2019
Las PASO parecen generales
Las PASO se viven como una elección general, ninguna fuerza política la usa como la ley lo indica, una interna pública. De los 10 binomios que se presentan este #11A , sólo 5 tienen posibilidades reales de cumplir con el piso del 1,5% de los votos para participar de las elecciones generales: Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Consenso Federal (Lavagna-Urtubey), Despertar (Espert-Rosales) y el FIT (Del Caño – del Plá).
Si se repite la asistencia del 2015 en las PASO(75% del electorados habilitados), el kirchnerismo tiene mejores chances de ganar es por eso que el Macrismo busca enérgicamente el voto.
Además cabe recordar que hay 4 millones de votantes que no están obligados a votar: los jóvenes entre 16 y 18 años y los mayores de 70 años, que constituyen 3 millones.