Macri anuncia los cambios en el Gobierno con un mensaje grabado

El mensaje del presidente durará unos 15 minutos y se subirá a las páginas oficiales. Tras un fin de semana de tensas reuniones en la Quinta de Olivos, el Presidente Macri presenta la reestructuración de su gabinete. Dujovne dará una conferencia a las 9.45.

El Presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, hablarán esta mañana en el comienzo de una semana que puede ser clave para intentar frenar la corrida cambiaria que ya derivó en una crisis política del gobierno nacional.

El jefe de Estado dará un discurso, que sería grabado, de alrededor de 10 minutos. Estaba pautado para las 8:30, pero aún no se hizo público. Mientras tanto, Dujovne dará una conferencia a las 9:45, 15 minutos antes de que arranquen los mercados y la palabra del Gobierno sea puesta, una vez más, a prueba.

La semana pasada, tras un insulso discurso en el que dio por hecho un acuerdo con el FMI que aun no estaba cerrado, el dólar saltó el último miércoles de 32 a 34 pesos. Una suba que quedó opacada con las operaciones del jueves, cuando superó los 42 pesos y finalmente bajó a 38 el viernes.

Se espera que el gobierno dé alguna precisión luego de un fin de semana de locura como hacía rato no vivía el país. El recorte de los ministerios, la suba de las retenciones y otro tipo de aumento de impuestos estaría en agenda, pero en un escenario cambiante y de incertidumbre en el gobierno nada puede asegurarse.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El dólar cayó un 4,7% a $ 38 (en el mes, se disparó un 35,5%)

Nota siguiente

EN VIVO | Nicolás Dujovne en conferencia de prensa

Artículos Relacionados
Total
0
Share