Luque confirmó que habrá despidos y evalúa vender los supermercados

El empresario Emilio Luque señaló que es probable que reduzca en un 15% el personal.

El dueño de los supermercados “Luque”, Emilio Luque confirmó que negocia la venta de los supermercados y es probable que reduzca en un 15% el personal.

Los supermercados Luque continúan cerrados “por falta de mercadería”. Es que la empresa vive una fuerte crisis, que al parecer, va camino a la bancarrota. El Sindicato de Comercio (SEOC), el empresario y los trabajadores están en proceso de negociación en la Secretaría de Trabajo.

Esta mañana, antes de entrar a la reunión, Emilio Luque afirmó no tiene intenciones de vender pero está “escuchando propuestas” y “priorizando la fuente laboral”. “Nosotros hoy tenemos cortados los créditos financieros” detalló.

Además aseguró en diálogo con LV12, que seguramente habrá despidos pero “no superará el 15% del actual personal”.

Por otra parte el SEOC, ya le inició una demanda penal al titular de la empresa por no realizar los aportes previsionales correspondientes a la ley. Según señaló el Secretario General del gremio, Roque Brito: “Hay muchos compañeros que no están teniendo la cobertura médica hace dos meses”.

“Desde marzo o abril que les viene prometiendo que iba a empezar a mejorar la situación y hasta la fecha no pasó nada. Cada vez peor y los supermercados ya no tienen mercadería” afirmó el gremialista.

67398126 2457644427606953 2432190437277040640 n.jpg? nc cat=111& nc oc=AQltoKAQXPnseqeyVFXpuA4A2uc0SrGIFoMLNbw4Z k63 izip vfhiQWfZop5B4ejU& nc ht=scontent.ftuc2 1

Son 1.200 familias que se encuentran en vilo. La empresa le adeuda a sus trabajadores todo el mes junio, están sin obra social y no cuentan con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T).

(Foto de portada “El Liberal”)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alertan sobre el faltante de medicamentos para 15.000 personas con VIH

Nota siguiente

Tamara, una nueva víctima de femicidio en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share