La joven tucumana que denunció al legislador Ricardo Bussi fue a Buenos Aires para potenciar su reclamo y su búsqueda de Justicia.
Lupe, nombre con el que se conoce a la joven que denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual y robo de identidad, viajó a Buenos Aires para hacer sentir su reclamo por Justicia. Participó del 11º encuentro de Familiares Sobrevivientes de Femicidios en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, quienes hasta hoy entregaron once cartas al Presidente Alberto Fernández para manifestarle la actualidad de cada causa, reclamar justicia por sus hijas y proponer medidas concretas para parar la máquina femicida.
Familiares de Luciana Sequeira, de Santiago del Estero, la mamá de Camila Flores, asesinada en Santa Fe, la de Luna Ortiz, el papá de Cecilia Basaldúa, joven viajera asesinada en Capilla del Monte, Córdoba, el de Carla Soggiu, la mamá de Lucía Pérez, estuvieron presentes con la memoria de sus hijas y abrazaron a la joven tucumana.
“Quiero que me escuche el Presidente también, porque no se hizo visible mi caso, parece que se hace oídos sordos, fue más de tres veces a Tucumán y nunca habló sobre los casos de femicidios y abusos que estamos viviendo en la provincia. Somos más de seis que denunciamos abusos en el poder político. Todas importamos, Tucumán también importa. Además del abuso, Bussi mandó gente para que me maten, dispararon a mi casa, quisieron secuestrar a mis hijas. No estoy protegida por el Estado. No puedo volver a Tucumán: me persiguen todo el tiempo. Quiero que me escuchen, quiero justicia, y quiero vivir”, expresó la Lupe al micrófono.
En junio de 2020, Lupe recurrió a la Justicia para denunciar a Bussi por abuso sexual y robo de identidad. Desde entonces, vive con una custodia policial en la puerta de su hogar, contantemente denuncia irregularidades en el desempeño de la custodia, también denunció que fue perseguida en la calle cuando iba a buscar a una de sus hijas, y su casa fue saqueada mientras estaba refugiada por que era amenazada de muerte. Mientras tanto, Bussi continúa ocupando su banca en la Legislatura y haciendo campaña política.
Lupe no descansa y acompaña el reclamo de otras víctimas y de sus familiares.