Lucrecia Martel será la directora del nuevo espectáculo de Björk en New York

La realizadora salteña se encargará de la dirección del próximo espectáculo que la música islandesa protagonizará en un museo de la ciudad estadounidense.

La directora de Zama, La mujer sin cabeza y La niña santa, una de las artistas argentinas más importantes de las últimas décadas y que a fines de 2019 registró el histórico juicio oral por el asesinato del cacique Javier Chocobar en San Miguel de Tucumán (como parte de un documental en proceso), fue convocada por Björk para dirigir el espectáculo Cornucopia, que la islandesa presentará en The Shed, Nueva York.

“Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”, afirmó Martel sobre su convocatoria.

El espectáculo, que se sumará al enorme circuito cultural de NYC, se estrenará en abril próximo y estará montado en una revolucionaria estructura móvil.

Cornucopia es, según la propia Björk, la exhibición performática más ambiciosa de su carrera, integrada por música en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales. .

Otros artistas que participarán de la instalación multimediática son Tobias Gremmler, un destacado artista polimedia; James Merry, colaborador de la islandesa desde hace una década; y la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Vivas nos seguimos queriendo

Nota siguiente

Denuncian violencia y represión de la policía salteña hacia la comunidad diaguita

Artículos Relacionados
Total
0
Share