Este viernes, Luciana Tagliapietra presenta su nuevo trabajo discográfico “Sean Felices”. La presentación es a banda completa e invitados, en un show que promete ser toda una experiencia, como ya nos tiene acostumbrados.
“Es cierto que hace un poco más de 20 años que escribo y canto mis canciones”, dice Luchi Tagliapietra recuperando el recuerdo de sus primeros shows, allá, en el 2004 en Tucumán. Y es que su carrera es de larga data, siempre fiel a un estilo indie y pop en el que se ha consolidado al punto que cada álbum editado en estos años de carrera es una versión nueva de su propio estilo.
Luciana Tagliapietra presenta Sean Felices el 1 de noviembre a las 22hs en el Teatro Municipal Rosita Ávila
“Sean Felices” es el sexto álbum de estudio en la carrera de Tagliapietra. El anterior fue “Nueva Forma” publicado en 2021. En esta oportunidad apuesta a un sonido con mayor presencia de guitarras melódicas, un sonido más experimental y latino, con colaboraciones de artistas como Cristóbal Briceño, de la banda Ases Falsos (Chile), y Sol Pereyra, artista cordobesa residente en México, con quien grabó “Árbol”, el primer sencillo cuyo videoclip ya superó las 30 mil reproducciones en YouTube.
¿Qué lugar ocupa la música en tu cotidiano?
Hace unos días pensaba en eso cuando me acordaba de un recital en el 2004 o 2005, que me acompañaba mi hermana Agostina, y aún hoy seguimos tocando juntas. Ago tenía 15 y yo 21. La música siempre fue una parte de mi diario, ya que en mi familia somos todos músicos y el que no es músico, es allegado seguro. En mi casa siempre hubo encuentros, guitarreadas… Y por el lado más personal, te diría que yo, si no estoy produciendo música, ensayando, tocando, grabando, o algo, la verdad es que no me siento muy feliz.
Contanos un poco sobre el proceso de creación y producción del nuevo disco, sobre la experiencia de trabajar con tu banda y en un estudio como Sonorámica.
El disco lo trabajamos por un lado con José Villafañe, que es el productor, armando las ideas y propuestas, y por otro con la banda: Paulo Vera, Agostina Tagliapietra, Mariano Sansierra, Pablo Rueda, Antü Filardi; traduciendo esas maquetas en interpretación de los músicos. Después de tener todos los arreglos ensamblados, nos fuimos tres días a Sonorámica (Traslasierra, Córdoba), donde nos recibió Sebastián Ruiz (que también mezcló y masterizó). Ahí grabamos todo el disco, sin repetir y sin soplar, básicamente lo grabamos en vivo, durante esos mágicos días. Nos volvimos de las sierras cordobesas con Sean Felices sonando increíble. Es un estudio muy hermoso, cálido y de mucha calidad en todo. Fue una experiencia única, aunque se parecía a aquella vez que grabamos La Luna en Melopea, pero esta vez con la banda más madura y perfectamente conectada.
En Sean Felices hay un sonido pop tuyo propio, pero también distinto al sonido más ochentero que tuvo Nueva Forma. Contanos algunas de las decisiones de estilo que elegiste para este álbum.
El sonido lo buscamos con mucha sutileza con José, la verdad es que él tiene un oído refinado, y creo que hicimos una buena dupla en ese proceso. Creo que básicamente la estética del disco viene a ser una especie de confluencia entre todo lo anterior, porque mezclamos algo del pop de Kawaii, con las baladas que venían de La Luna, y quizás con algo nuevo que es también el interés por explorar nuevas músicas con la banda, como por ejemplo Árbol, que es una canción más de hechicería latinoamericana, por decir algo.
Por último, ¿tenés programadas próximas fechas con el nuevo disco?
Al disco lo presentamos este viernes, en el teatro Rosita Ávila, en una puesta maravillosa, yo sé que va a haber felicidad en todos los corazones esa noche. Después voy a ciudad de Buenos Aires el 7 de noviembre, voy a cantar en el centro cultural Borges, en un evento multidisciplinario, llamado Esta Vida no Otra. Hace poco estuve en la capital del país cantando como invitada con Santiago Motorizado, así que ahora vuelvo para ahí. Después me gustaría hacer algo en el verano en Tucumán, y con suerte presentar el disco en el NOA.