Lousteau será candidato a senador y lo acompañará Guadalupe Tagliaferri del PRO

Finalmente, el diputado nacional acordó y su compañera de lista será la titular del gabinete de Rodríguez Larreta: la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Tras un día de intensas negociaciones, los armadores de Juntos por el Cambio en la Ciudad acordaron con el economista Martín Lousteau para que sea candidato en primer término a senador nacional por el oficialismo porteño.

Se despejó también la duda respecto de su segunda, que era una de las cuestiones que demoraba el acuerdo con el exembajador en Washington. Finalmente no será la embajadora ante la OEA, Paula Bertol, ni Carmen Polledo, ni Cornelia Schmidt-Liermann, como se especuló. La elegida es Guadalupe Tagliaferri, una dirigente del Pro que es en la actualidad ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Pesó en la elección de la dirigente del Pro el acuerdo del propio Lousteau, que había resistido en cambio que su compañera de fórmula fuera una activa militante antiabortista como podían ser Polledo o Schmidt-Liermann.

La lista para diputados estará encabezada por el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y conforme el acuerdo con ese sector habrá un lugar más para el partido de Elisa Carrió, que corresponderá a Mariana Zuvic.

Dos lugares son los que reclama también la UCR, y por otra parte el Pro quiere tres entre los primeros siete puestos, que son los que se ilusionan con alcanzar si hacen una muy buena elección.

Entre esos nombres sin dudas tiene que estar un diputado clave como es Pablo Tonelli, pero también reclaman espacio para Alvaro González. La número dos de la lista estaría acordado que fuera la exlegisladora porteña Victoria Morales Gorleri.

Fuente: Minuto Uno

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Cómo quedaron los cruces de octavos de final del Mundial de Francia?

Nota siguiente

El PBI interanual cayó un 5,8% en el primer trimestre de 2019

Artículos Relacionados
Total
0
Share