Los Veranos: mucho más que música

La banda pop, integrada por Luciana Lescano y Exequiel Argañaraz, acaba de lanzar el primer adelanto de su próximo disco: “Falso Sonido”. Recorrido, autogestión, influencias y canciones para escuchar online.

Los Veranos es una banda pop de Tucumán, integrada por Luciana Lescano, desde la voz y sintetizador, y Exequiel Argañaraz, completando la banda en guitarra, sintetizador y voz también.

El proyecto musical surgió a fines de 2012. Sus integrantes no sólo comparten el compromiso alrededor de una banda independiente, sino que también son pareja. “Somos compañeros y estamos casados”, indicó Luciana Lescano. “Hacer música se dio de manera muy natural entre nosotros, porque cada uno tenía sus proyectos y desde Los Veranos, encontramos el modo de expresarnos musicalmente, juntos y desde la autogestión”, explicó.

Influencias y composición

“Normalmente escribimos y componemos en conjunto, pero también se da que a veces yo hago la letra y él la música o al revés”, destacó Lescano al dar cuenta de su proceso creativo conjunto. “Además, me encanta escuchar música. Escucho radio todo el día y eso me estimula para inventar canciones y componer”, agregó.

Por otro lado, Luciana destacó, entre sus referentes musicales, a distintos artistas, tanto de la escena local como nacional, entre ellos, Diosque, el Asesino del romance, Klemm, Marcelo Ezquiaga, Victoria mil y Virus.

Si alguien está siempre en contacto con el dúo, es el músico Federico Carlorosi, quien se desempeña como productor artístico de la banda y, en algunas ocasiones, también colabora como músico en vivo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior
Carlorosi con Los Veranos

Paso a paso

En el año 2015, Los Veranos, formaron parte del compilado de nuevas bandas tucumanas Concepción, del sello Los Días de Oro, con excelente crítica de la prensa musical independiente. “Su música atraviesa paisajes sonoros, frescos y estimulantes”, expresaron, años atrás, en la sección musical de la revista Indie hoy.

Al año siguiente, 2016, largaron su EP debut homónimo, editado en conjunto por Los Días de Oro y Triple RRR Discos, reafirmando su propuesta pop en todos los escenarios de la movida local tucumana y conociendo nuevos escenarios ante sus primeras incursiones en otras provincias.

En 2017 editan, a través de los mismos sellos, sacaron el simple Dorado y beige en el que experimentaron nuevos géneros, pero manteniendo el espíritu pop que les caracteriza.

Falso Sonido, lo último

En enero de este año, el dúo se incorporó al cártel audiovisual porteño Sólo le pido a Dior, editando el simple Fuego Piel, que es el adelanto del nuevo disco, llamado Falso Sonido.

El nuevo disco estará disponible en las plataformas desde el 30 de abril. Producido por Federico Carlorosi, contará con siete canciones originales de la banda, e incluirá el simple Distracciones, que fue largado el año pasado como primer adelanto. “Falso Sonido es un disco pop con diferentes climas y paisajes. ‘Distracciones’, por ejemplo, es una balada de fuerte impronta femenina y melódica”, describió Luciana sobre el nuevo disco. “Estamos cerrando próximas fechas para mayo y junio, pero más adelante presentaremos el disco oficialmente”, concluyó.


Los Veranos: Falso Sonido – Ficha técnica
Luciana Lescano: sintetizador y voz.
Exequiel Argañaraz: guitarra acústica y eléctrica, sintetizador, bajo y voz.
Federico Carlorosi: sintetizador, programaciones y percusión.
Emanuel Molina: piano y sintetizador en 7.
Ignacio Molina: sintetizador en 1
Mezcla y mastering: Ignacio Molina
Producción artística: Federico Carlorosi
Grabado en El Nuevo Sonido por Federico Carlorosi entre setiembre y diciembre de 2018, San Miguel de Tucuman, Argentina.
Fotografia: Agustina Lescano.
Asistente de fotografia : Jose Antonio Cazorla
Vestuario: Luciana Lescano.
Diseño: Pablo Rivas

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"No es piropo, es acoso"

Nota siguiente

Se levantó el paro de transportistas

Artículos Relacionados
Total
0
Share