Los Tabaleros llegan a Tucumán

los tabaleros banda de folcklore

Este viernes llega a Tucumán el folklore psicodélico y explosivo de Los Tabaleros, una banda que decidió tomar tradicional el folclore argentino, hacerlo propio y modernizarlo en un ritmo que hace sacudir el cuerpo con canciones como “Escalera”, “Bicicleta”, “El amor no existe”, “Demonio paraguayo”, “El refugio” o “Por los dos”. La cita será este viernes 20 de mayo a las 22 hs en San Martín 1129, donde la banda local El Faro llevará su carnaval para abrir la noche.

La banda que grabó un disco en vivo en el Konex en 2019 con la participación especial de bandas como Miranda, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris y Las Pastillas del Abuelo lanzaron recientemente una efervescente canción que juega con el huayno, la cumbia y el pop. “Burbuja Loca” que cuenta con la producción de Ale Sergi y es el primer adelanto del próximo álbum de estudio de Los Tabaleros, que es estrenada junto con su videoclip oficial dirigido por Leo Damario: 

Por su parte El Faro, la banda que eligieron Los Tabaleros para que toquen con ellos, se lleva muy bien con el folklore. Es uno de los géneros al que guiña un ojo y que los llevó a grandes escenarios, como aquel “Atahualpa Rock” con Divididos. Para esta fecha, advirtieron que este será su mejor carnaval: “Qué mejor cita que con Los Tabaleros para lucir cuerdas de nylon y percusiones, y qué mejor lugar que Robert Nesta para pisar las distorsiones cuando sea necesario. Nos invitaron a su fiesta y llevamos nuestro carnaval. Terminamos el show, soltamos las barbas, nos calzamos las camisas floreadas y llenamos las copas para brindar en la Tabafiesta”

El viernes es una noche que promete hacer reír, bailar, explotar de alegría y, por qué no, unos ricos panchuques para que la Tabafiesta sea completa. Las entradas pueden adquirirse vía web en https://norteticket.com/detalle/LOS-TABALEROS-EN-TUCUMAN/ y de forma tradicional en Tarjeta Su Crédito en San Martín 836. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

17M| Salir del clóset: trato digno y apoyo social

Artículo siguiente
Orgullo LGBT

Editorial| Al clóset no volvemos más

Artículos Relacionados
Total
0
Share