Los hogares argentinos eligen la alimentación saludable

Estudio afirma que al 29 % de los hogares argentinos les preocupa su alimentación y un 69 % de ellos han modificado sus hábitos alimenticios, minimizando su consumo de grasas, azúcares y sodio.

De acuerdo con los resultados proporcionados por el ’’Concern Monitor’’, realizado por Kantar Worldpanel y Kantar Futures, el 29 % de los hogares argentinos están altamente preocupados por su alimentación, el 44 % medianamente y para el 27 % no es un tema de gran importancia.

Se observó que 9 de cada 10 hogares con alto nivel de preocupación respecto a su alimentación, adoptó un consumo responsable en beneficio a su salud. Mientras que, solo 2 de cada 10 hogares manifestó la misma postura dentro de los hogares con bajo nivel de interés. En esa misma categoría, eliminaron significativamente el consumo de grasas (-70 %), azúcar (-58 %) y sodio/sal (-50 %).

Estas personas también registraron un consumo inferior al promedio en aderezos, papas fritas y snacks, margarina, hamburguesas y prefritos de pollo. Además, el 91 % detalló que le prestó atención al contenido nutricional descripto.

Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel, afirma que ‘’la toma de conciencia en nutrición conlleva una actitud proactiva en cuanto a cambios de hábitos frente a góndolas y en las mesas”. Es decir, no se trata simplemente de ingerir frutas y verduras, sino de comer variado y seleccionando alimentos con alto valor nutricional.

Alimentación saludable como tendencia de consumo

La relación que existe entre la obesidad y el sedentarismo con diversas enfermedades cardiovasculares y de otros tipos, ha motivado a que un porcentaje de la población en el mundo se preocupe por llevar una dieta saludable y un estilo de vida activo.

Esto ha fortalecido tendencias como el fitness y la administración de suplementos deportivos. Dentro de este mercado destaca el consumo de preentrenos, BCAA’s y proteínas concentradas, hidrolizadas y aisladas. La proteína Whey es la más vendida por su alto valor biológico, es de tipo concentrada y también se le conoce como proteína de suero de leche. Seguidamente, se suman a la lista la creatina, la beta alanina, L-carnitina, L-glutamina y la caseína. En países como México, esta industria ha facturado hasta 8 mil 222 millones de pesos mexicanos por año.

Euromonitor afirma que el consumo de suplementos alimenticios y vitaminas ha crecido en Argentina. En su último estudio sobre las perspectivas del crecimiento del mercado de suplementación en América Latina, Argentina ocupó el segundo lugar, registrando un incremento del 9,2 % en ventas. La consultora de investigación estima que la región de Latinoamérica facturará US$3.142 millones para el 2024.

Cabe recalcar que, debido a la propagación del coronavirus, el interés de llevar una correcta alimentación para fortalecer el sistema inmune es mayor. Al inicio de la pandemia, farmacias de los municipios de Vicente López y Villa Urquiza, el laboratorio Bayer y otras plataformas de distribución digital sufrieron desabastecimiento de vitamina C y otras categorías de venta libre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Anderson Paak lanza “Lockdown”: una canción de protesta contra el racismo

Nota siguiente

Gobierno prevé construir 5.500 viviendas

Artículos Relacionados
Total
0
Share