Los festivales LGBTIQ+ se preparan para el turismo pospandemia

Festivales y congresos de la LGBTIQ+ abren una gran posibilidad el Turismo pospandemia. Vendimia para Todos, Fiesta Nacional del Sol Nos Une, y Gnetwork360, entre otros, son algunos eventos que trasladaron sus fechas al calendario al 2021.

El secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), Gustavo Noguera, se refirió a los festivales y congreso de la comunidad LGTBIQ+ que se pospusieron para el 2021.

“Estas fiestas son muy importantes para la atracción del trismo internacional, y como miembros de la comunidad, cualquier tipo de iniciativa que puede darnos visibilidad y pueda generar empleo, es trascendente”, dijo Noguera en diálogo con Telam.

El Gnetwork Coffee Talks que se realizó por Webinar, presentaron varios de los más importantes eventos que se realizan en diferentes destinos del país, y que además de un atractivo turístico, se transformaron en una celebración a la diversidad y la inclusión.

En el encuentro online estuvieron los organizadores de Vendimia para Todos (Mendoza); la Fiesta Nacional del Sol: Nos Une (San Juan); los LGBT Games 2021 y el Festival de Tango Queer (Buenos Aires).

También del Festival LGBTIQ+ y la Fiesta Nacional United (Córdoba); la Elección Nacional Drag Queen Argentina (Tucumán), y la Conferencia Internacional de Comercio y Turismo LGBTIQ+ Gnetwork 360.

“Como contenido para los destinos es muy importante, incluso para las agencias, hoteles, porque poder tener eventos cada vez más importantes o del nivel más internacional nos asegura que el turismo vaya creciendo”, agregó Noguera.

El presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, subrayó la importancia de que las agencias -muchas participaron del webinar-,·conozcan sobre ese 30% de turistas que busca algún evento que se asocie al viaje “para cuando armen sus paquetes turísticos”.

La reunión virtual fue una oportunidad para conocer espectáculos con importancia internacional, que debido a la pandemia de Covid-19 debieron reformularse, y en la mayoría de los casos, posponerse hasta 2021.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La UNT prorrogará las Medidas de Emergencia por COVID-19

Nota siguiente

Piden justicia por un joven asesinado en el Penal de Concepción

Artículos Relacionados
Total
0
Share