Conectate con nosotros

Cultura

Los festivales LGBTIQ+ se preparan para el turismo pospandemia

Festivales y congresos de la LGBTIQ+ abren una gran posibilidad el Turismo pospandemia. Vendimia para Todos, Fiesta Nacional del Sol Nos Une, y Gnetwork360, entre otros, son algunos eventos que trasladaron sus fechas al calendario al 2021.

El secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), Gustavo Noguera, se refirió a los festivales y congreso de la comunidad LGTBIQ+ que se pospusieron para el 2021.

“Estas fiestas son muy importantes para la atracción del trismo internacional, y como miembros de la comunidad, cualquier tipo de iniciativa que puede darnos visibilidad y pueda generar empleo, es trascendente”, dijo Noguera en diálogo con Telam.

El Gnetwork Coffee Talks que se realizó por Webinar, presentaron varios de los más importantes eventos que se realizan en diferentes destinos del país, y que además de un atractivo turístico, se transformaron en una celebración a la diversidad y la inclusión.

En el encuentro online estuvieron los organizadores de Vendimia para Todos (Mendoza); la Fiesta Nacional del Sol: Nos Une (San Juan); los LGBT Games 2021 y el Festival de Tango Queer (Buenos Aires).

También del Festival LGBTIQ+ y la Fiesta Nacional United (Córdoba); la Elección Nacional Drag Queen Argentina (Tucumán), y la Conferencia Internacional de Comercio y Turismo LGBTIQ+ Gnetwork 360.

“Como contenido para los destinos es muy importante, incluso para las agencias, hoteles, porque poder tener eventos cada vez más importantes o del nivel más internacional nos asegura que el turismo vaya creciendo”, agregó Noguera.

El presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, subrayó la importancia de que las agencias -muchas participaron del webinar-,·conozcan sobre ese 30% de turistas que busca algún evento que se asocie al viaje “para cuando armen sus paquetes turísticos”.

La reunión virtual fue una oportunidad para conocer espectáculos con importancia internacional, que debido a la pandemia de Covid-19 debieron reformularse, y en la mayoría de los casos, posponerse hasta 2021.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota