Los diputados tucumanos electos el 14 de noviembre prestarán hoy juramento

Por el Frente de Todos jurarán Rossana Chahla y Agustín Fernández; mientras que por Juntos por el Cambio lo harán Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

Los 127 diputados que resultaron electos el 14 de noviembre último prestarán juramento, entre ellos 4 tucumanos. Será hoy en una sesión preparatoria donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

Con la jura de estos legisladores que asumirán sus bancas el viernes se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

Por Tucumán, asumirán cuatro diputados: Rossana Chahla y Agustín Fernández lo harán por el Frente de Todos; mientras que por Juntos por el Cambio lo harán Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

La nueva conformación que tendrá la Cámara baja en base a los resultados de la elección del mes pasado mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio (JxC), que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

En este apretado escenario, 23 legisladores que pertenecen a partidos provinciales, a agrupaciones de derecha y de la izquierda jugarán un rol clave claves a la hora de la aprobación y rechazo de proyectos.

La ceremonia de jura de los diputados en el Congreso se realizará al mediodía, en una sesión preparatoria en la cual prestarán juramento 127 legisladores, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definirá las autoridades del cuerpo donde será reelecto -a propuesta del FdT- su presidente, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo José Luis Gioja.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las Talitas tendrá su primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Nota siguiente

Vino Juana presenta su primer disco "Arde Semilla"

Artículos Relacionados
Total
0
Share