Los comedores escolares permanecerán abiertos durante el verano

Comedores escolares

El Ministerio de Educación tucumano informó que durante este verano dará el almuerzo de lunes a viernes a 93.274 estudiantes en los 595 establecimientos educativos de la provincia.

“Desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero funcionarán comedores escolares en 595 escuelas de distintos puntos de la provincia, los cuales garantizarán el almuerzo a 93.274 estudiantes, de lunes a viernes, en formato de módulo alimentario o viandas”, señaló el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

La iniciativa funciona en el marco del programa provincial Comedores Escolares, a partir de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social.

Romero destacó que la iniciativa responde a “una política recurrente y los comedores han funcionado inclusive en tiempos de pandemia”.

A su vez, el funcionario remarcó que la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo “se ha propuesto garantizar la seguridad alimentaria en los sectores vulnerables, y poner a las escuelas como un lugar para generar este servicio para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de continuar con esa prestación que tienen durante el ciclo lectivo”.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Grávida: la organización que intentó frenar un aborto legal en Santa Fe

Nota siguiente

Piden informes sobre Grávida, la ONG acusada de obstaculizar un aborto legal a una niña

Artículos Relacionados
Total
0
Share