El Gobierno de la Nación realizó una nueva entrega de equipamiento para las provincias con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario federal.
El ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisaron ayer en el Aeropuerto de Santiago del Estero la entrega de 68 respiradores a once provincias de nuestro país, de los cuales Tucumán recibió ocho.
Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).
En representación del Ministerio de Salud de Tucumán, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, recibió además 2000 test y 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico COVID-19 en la provincia.
La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido hizo escala en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.