El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Literatura de puertas abiertas: cuerpos y deseos
Nota Completa 2 minutos para leer

Literatura de puertas abiertas: cuerpos y deseos

Se presentó el primer libro de literatura escrito por estudiantes del Centro Educativo Trans a Puertas Abiertas.

Esta semana, en el marco de la 1° Feria del Libro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se presentó “Literatura de puertas abiertas: cuerpos y deseos”, un libro que surgió del trabajo colectivo de alumnos y alumnas del CETRANS (Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas). Priscilla Hill, profesora que acompañó el proceso, destacó el empoderamiento que genera la escritura y poder escribir sobre las experiencias propias. A partir de distintas consignas de lecturas y de espacios editoriales se fue generando la antología que culminó en libro.
En la presentación estuvieron presentes Franco Lazarte, Mahia Moyano y Susana Torres, estudiantes del Cetrans y partícipes de la autoría del libro.
Mahia Moyano contó que “desde la materia de Lengua y Literatura sacamos la idea de trabajar con poemas contando experiencias propias y hacer este armado”. Luego leyó un poema del libro llamado Siluetas.

Yo! Silueta oscura que no pasa desapercibida, abucheada por el ser de mi andar. Marginal por la vida que me quitaron y de los derechos, mis derechos de los que nunca gocé. Yo! Gritona al mundo decidida a levantar la voz que me callaron y que voy a hacer escuchar. Yo trans, loca pirada, monstruo anormal creada por mí, para mí, porque no me hace falta salir con vagina o pene en la frente para decirte quien soy. Yo, yo y mi ser feliz!

Franco Lazarte compartió otro poema, de su autoría, titulado Siluetas II.

Descalzate.
Respirá HONDO.
Gritá ALTO.
Cantá FUERTE.
Trepá, saltá, corré.
Pintate la cara, las manos, los labios.
Sacá la lengua.
Cerrá los ojos.
Bailá.
Bebé.
Viví perdido, salvaje y breve.
Pero LIBRE.

El sábado 23 a las 17, en el marco del Fideo (Festival organizado por artistas y gestores culturales de Tucumán) se llevará a cabo la segunda presentación del libro en la Casa Cultural del Parque 9 de julio, donde se podrán adquirir los libros.

El Cetrans es el primer centro educativo del país con perspectiva trans, funciona desde el 2016 y cuenta con las materias necesarias para la terminalidad de primario y secundario.

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.