Liberaron a la primera pareja de Tucán Grande rescatada

El programa de recuperación tiene por objetivo la restitución y conservación del Tucán grande en las Yungas tucumanas, lugar donde habitaba originalmente hasta declararse extinto en 1998.

En el marco del programa “Reforzamiento de Poblaciones del Tucán Grande (Ramphastos Toco) en la Provincia de Tucumán”, personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo llevó a cabo la liberación de la primera pareja rescatada de Tucanes en la zona de Los Balcones de la Reserva San Pablo-T (Sierra de San Javier).

El programa en cuestión tiene por objetivo la restitución y conservación del Tucán grande en las Yungas tucumanas, lugar donde habitaba originalmente hasta declararse extinto en 1998. En esta línea, la iniciativa prevé el fortalecimiento de las poblaciones por medio de liberaciones de tucanes decomisados y provenientes del cautiverio que serán cuidadosamente rehabilitados, aclimatados e, incluso, monitoreados una vez que sean puestos en libertad.

tucan rescatado1

Además, la importancia de reintroducir el tucán en la provincia radica en que éste tiene un rol ecológico fundamental como frugívoro y dispersor de semillas, aportando de manera directa al enriquecimiento y conservación de nuestros bosques.

La venta y tenencia sin autorización correspondiente de especies de fauna silvestre está penada por la Ley Provincial N° 6.292.
Para denuncias, comunicarse con la División Fauna sito en Córdoba 1039 (San Miguel de Tucumán) o llamar al (0381) 4218150 – int.118.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alerta por la presencia de mejillón dorado en El Cadillal

Nota siguiente

La Argentina tiene los salarios más bajos en la región

Artículos Relacionados
Total
0
Share