En el marco de las tareas que se realizan para la preservación de la fauna silvestre, la División de Delitos Rurales rescató y liberó cuatro aves autóctonas que fueron capturadas en la localidad de Tapia.
Personal realizaba un recorrido el domingo por la zona de Tapia cuando encontró a un hombre que se preparaba para realizar trampeo de aves.
El comisario Jorge Díaz supervisó los recorridos que se realizaron en toda la provincia. “El hombre de 38 años estaba sobre el puente del Río Tapia en la mañana del domingo, capturando aves con jaulas tramperas” comentó.
“Logramos rescatar un jilguero, dos reinas moras y un cardenal. Estas especies son capturadas para ser comercializadas, actividad totalmente ilícita”, explicó el comisario.
Por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, se secuestraron las jaulas y quedaron a disposición de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos. Mientras que las aves fueron liberadas en el lugar, por ser su hábitat natural, por orden de la jefa de la División de Fauna Silvestre, Ana Palacio.