Les Slovacks Dance Collective deslumbró en Tucumán

El colectivo de artistas eslovacos brindaron un espectáculo impecable en San Miguel de Tucumán como cierre de un ciclo de talleres intensivos que brindaron en el cerro San Javier.

Ayer a las 21:30 la compañía de ballet Les Slovacks Dance Collective fue ovacionada en la sala Orestes Caviglia, al finalizar el espectáculo, a sala llena, Journey Home. Les Slovaks es un colectivo formado por bailarines independientes y enérgicos procedentes de Eslovaquia: Milan Herich, Peter Jaško, Anton Lachký, Milan Tomášik y Martin Kilvády. En esta oportunidad, el grupo regresó a nuestra provincia para brindar talleres -dictados en el Hotel Sol, en la sala Amaicha (San Javier) a lo largo de cuatro días. Los y las bailarines y estudiantes de danza que participaron de los talleres, asistieron por unanimidad al espectáculo y se manifestaron maravillados por la experiencia.
Después de conocerse durante muchos años y de haber bailado y convivido en diferentes épocas desde la infancia hasta el presente, cuando Les SlovaKs formaron oficialmente un colectivo para hacer danza juntos en 2006, comenzaron desde el punto en el que querían terminar: con vivacidad y danza sin ataduras.Milan, Peter, Anton y Milan comenzaron a bailar muy temprano. A la edad de cinco años, incluso antes de encontrarse, compartieron escenario en el festival popular “Vychodna”. En ese momento, nadie esperaba que durante los próximos 20 años compartirían la misma vida, educación, habitación, diversión, juegos comunes y escenografías teatrales.
Journey Home se estrenó en noviembre de 2009 en Bruselas. El rasgo característico de Journey Home fue la inspiración directa y el uso de la danza folklórica eslovaca, el canto polifónico tradicional y el juego con “sensibilidad eslovaca” y el humor durante la presentación.
26731038 533926680319425 3840745999696086001 n

Total
0
Comparte
Nota Anterior
WhatsApp Image 2017 04 25 at 8.53.50 AM

Aborto: la gran deuda de la democracia

Nota siguiente

Rock solidario en el piletón

Artículos Relacionados
Total
0
Share