La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Música

Artistas que me perdí por no ir al Lollapalooza

Como le habrá pasado varixs, me quedé sin ir al Lollapalooza 2018 en el Hipódromo de Buenos Aires. Nunca fui a uno, pero ya son muchxs quienes me recomiendan dicha experiencia. Esta vez fueron 3 días de bandas y artistas de toda estirpe, que me encantaría ver en vivo. Tenía hasta el condimento de mezclar a Lana del Rey con Damas Gratis en un mismo escenario. Por ello, hoy hablaré de “Les artistas que me perdí por no ir al Lollapalooza”.

Generalmente empiezo leyendo el lineup desde arriba, donde aparecen las estrellas,mencionadas en una letra visiblemente más grande. Lo hago porque sé que lo mejor está al final, o sea, lo que más me interesa va a tardar en aparecer en la nómina de artistas que propone este mundialmente prestigioso festival.

Resultado de imagen para lollapalooza 2018

Tal es así que aquí están mis lamentos. No vi en vivo a:

Alison Wonderland

La discusión esa de que “les dj’s no tocan” la dejo para otro día. Y sí, me quede con ganas de ver a una Dj.

Alexandra Sholler, aka, Alison Wonderland es una  DJ, productora  y cantante australiana de 31 años. Se trata de una artista muy volátil, que pasó de tocar el chelo en una orquesta, y rockear el  bajo en una banda indie, a romperla como DJ frente a miles de personas.  En su privacidad se obsesiona con su música de una manera casi maníaca; una productora de música electrónica que también está orgullosa de sus canciones pop.
En 2015 lanzó “Run”, su primer disco, para el que ya tenía título aun antes de tener canciones. Run es un disco parecido a los discos que Wonderland oyó durante toda su vida. “Como DJ, si no tienes en mente a dónde quieres llevar a tu público, entonces ¿cuál es el punto de tocar un set? Siento lo mismo en cuanto a hacer un álbum”, dice. Con sus altibajos, Run se define principalmente por la forma que la artista logró darle al disco. “El orden es sumamente importante”, enfatiza. “Incluso cuando toco en vivo, no se trata de lograr un ‘bang bang bang’; sino que tengo que poder apaciguar y despertar nuevamente a la gente, poder moverla de un lado a otro y hacerlo con estilo”.

Pasando por la gama de música electrónica, futurebeats, trap y dancehall, a música pop y clásica, Run, es un álbum bailable con personalidad propia. Wonderland decidió cantar en la mayoría de las pistas, así como también componer las letras de sus temas. “Cuanta más música hago, más fácil puedo escribir las letras y melodías de mis canciones, y más fácil me es interiorizar”, señala. “La música hecha desde el alma siempre es mejor que la música hecha con la cabeza”.

Lo mas importante, me quede con ganas de verla para pasarla asi:

Tash Sultana

Probablemente,de conocerla  apenas salió el lineup, no habría dudado en ir, porque en cuanto la conocí me volví fan, y ya era tarde.
Natasha “Tash” Sultana nació en Australia en el año 1995. Cantante, compositora, multintrumentista, se define a sí misma como una banda de una sola persona”
Tashforjó  su nombre tocando en las calles de Melbourne, vendiendo espectáculos sin promoción y gracias a  videos caseros que se volvieron virales en YouTube obteniendo decenas de millones de visitas.
Toca la guitarra desde los 3 años y aprendió a tocar numerosos instrumentos, la mayoría de forma autodidacta. Tiene además un gran dominio de la voz y una indudable capacidad creativa.
No tiene editados discos pero si un EP que puede encontrarse en Spotify. Aunque recomiendo que no dejen de verla en YouTube:

Marilina Bertoldi

Hace rato que dejó de ser la hermana de Luisina.  Nació en el año 1988 en Sunchales, provincia de Santa Fe, ciudad en la que creció.  Comenzó su carrera como la vocalista y principal compositora de la agrupación de rock alternativo, llamado MarilinaConnorQuesta y posteriormente como ConnorQuesta, desde 2010 hasta 2015. En la actualidad, realiza una carrera como solista

Con 3 discos editados, la conocí gracias a su última producción “Sexo con modelos”, de 2016. Un álbum que le dio en 2017 un premio Gardel a Mejor disco artista femenina y que en 2016 la llevó a integrar la lista de nominados al mejor disco de rock en los premios Grammy Latinos, junto a artistas, mucho mayores que ella: Luis Alberto Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre y Andrea Álvarez. Representante de una nueva generación de rockeros locales, en aquella ocasión remarcaba: “Para mí está empezando una nueva era dorada del rock argentino. El tema es que no todos estamos presentes en el mainstream, pero en el under hay mucha gente dando vueltas, bandas que musicalmente están aportando algo muy novedoso, que nunca existió”.
Además, respecto a la escena femenina en el rock, resaltó “El último Cosquín Rock, con un cuatro por ciento de mujeres en la grilla, evidenció una situación clara. Pero hay que ver qué pasa después, si con todas estas quejas y contrastes sucede algo. Ahí realmente vamos a poder juzgar a los productores. Ahora es el momento en donde todos estamos tratando de entender cómo se mejora esto. Y para mí habrá una mejora.”
Para mi suerte, es una artista que viene a nuestra provincia en muy poco tiempo, así que no me desespero tanto. Mientras tanto la sigo escuchando y viendo por Spotify y YouTube.

¿Otra vez todas minitah’s? Ni me di cuenta.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota