Leo García sufrió un ataque de odio por su orientación sexual

El músico compartió unos videos en sus redes sociales donde contaba lo sucedido.

El músico Leo García sufrió un ataque de odio por su orientación sexual en la madrugada de este martes, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y mostró sus heridas a través de las redes sociales. Dijo que no va a “culpar a nadie”, pero aseguró que le pasó “por ser homosexual”.

“Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto”, relató García en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram.

“Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo”, agregó el cantante que presentaba lesiones de sangre en su rostro.

Desde Fundación Huésped, señalaron que no se trata de un hecho aislado: en el último año se registraron 12 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+.

“Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron”, explicó y denunció que “la homofobia en este país no para”.

“No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto”, se lamentó.

La unidad fiscal número 9 abrió una investigación de oficio al tomar conocimiento a través de las redes sociales de la agresión física hacia el músico. Personal policial acudió al domicilio del cantante y logró entrevistarlo por medio del portero eléctrico del edifico. Sin embargo, García manifestó que hará la denuncia durante el día.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Lo que nos dejó las PASO

Artículo siguiente

6 meses sin Tehuel

Artículos Relacionados
Total
2
Share