Legislatura de Tucumán: familiares y víctimas de gatillo fácil exigen ser escuchados

Familiares y victimas del gatillo fácil presentaron una serie de pedidos a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Tucumán, que van desde ser convocados hasta la derogación de la Ley de Contravenciones.

Los recientes crímenes de Luis Espinoza y de Ceferino Nadal volvieron a poner el foco en la problemática del gatillo fácil en Tucumán. Por ello los familiares y victimas de este flagelo presentaron este lunes una serie de pedidos a la Legislatura.

Exigen al poder Legislativo que los convoquen porque “somos los que cargamos con la experiencia del gatillo fácil” manifestaron.

Acompañados de 28 organizaciones sociales y de Derechos Humanos, solicitan que se avance sobre el debate para derogar la Ley de Contravenciones por ser “inconstitucional y discriminatoria“.

A su vez, afirman que existe una necesidad urgente que el Estado desarrolle un programa de acompañamiento psicosocial para la “atención profesional para la salud mental y avalúe las condiciones de vulnerabilidad” de las familias.

“El estado es responsable en garantizar el acceso a la justicia; el tratamiento de las causas en consideración a la gravedad institucional; la atención digna y respetuosa a las familias” argumentan.

Familiares presentaron un pedido de informe a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para conocer el estado de las 14 causas que hay de gatillo fácil en la provincia.

También solicitaron a la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse que intervenga en el diálogo en cuanto a las políticas de seguridad y que convoque a los familiares.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dónde realizan castraciones gratuitas para mascotas

Nota siguiente

Con una rifa solidaria buscan sostener dos refugios de animales

Artículos Relacionados
Total
0
Share