Lazan un posgrado sobre diseño, moda y estudios de género en la FAU-UNT

Con el fin de estimular nuevas miradas que contribuyan en la formación de un pensamiento social y proyectual local, más inclusivo y diverso, desde el Gabinete de Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo proponen un seminario de posgrado y extensión, coordinado por la Dra. Laura Zambrini.

El seminario de posgrado y extensión Diseño, Moda y Estudios de Género comenzará a fines de abril y tendrá lugar en la FAU-UNT, tratándose de un curso introductorio a los estudios de género, cuyo fin es repensar ciertos tópicos y discursos históricos de la moda y el diseño.  

“El objetivo principal es que los participantes adquieran algunas herramientas teóricas básicas para interrogarse sobre las construcciones de género que atraviesan los procesos de diseño, la moda, las identidades sociales, los cuerpos e incluso, las formas de habitar el espacio urbano”, explicó su directora, la Dra. Laura Zambrini.

“En el transcurso de las clases, a partir de una serie de lecturas y presentación de imágenes, se estimularán aquellos debates que afiancen miradas críticas locales sobre la cultura visual y contribuyan con un pensamiento social y proyectual más inclusivo y diverso”, indicó.

WhatsApp Image 2019 03 30 at 21.13.53

Sobre la disertante: El curso será dictado en la FAU-UNT y estará a cargo de la Dra. Laura Zambrini (Socióloga- UBA), quien es investigadora del CONICET y Profesora titular de Sociología en la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Además, dicta seminarios y conferencias en eventos académicos nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la sociología de la moda y los estudios de género.


La imagen de portada es de carácter ilustrativo, no forma parte de la propuesta.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Política poética de lo cotidiano del ser lesbiana

Nota siguiente

A 10 años de la ley 26.485

Artículos Relacionados
Total
0
Share