“Las mujeres católicas también abortamos”

El debate que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación por la despenalización del aborto también tiene sus repercusiones en el interior del país. Esta tarde y mañana, disertará en Tucumán Marta Alanis, una de las fundadoras de Católicas por el Derecho a Decidir y además integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esta tarde, a las 19hs en el ciclo de actividades de “Todas las voces todas“, que organiza la presidenta del Partido Justicialista, Beatríz Rojkes de Alperovich, la activista participará de una mesa panel junto a Ginés González García, donde disertarán sobre el aborto desde una perspectiva de salud pública. También estará Priscila Suárez del Centro de Estudios Históricos e Interdisciplinarios de la Mujer (CEHIM – UNT).

González García fue Ministro de Salud de la Nación. Durante su gestión se implementó la Guía de Abortos no Punibles con el fin de que las y los médicos supieran qué hacer cuando llega una mujer que responde a los requisitos para acceder a un aborto no penado por la ley argentina.

El miércoles 23, a las 16 hs en BuroCoworking (Chacabuco 77), Alanis brindará una charla sobre “Perspectivas sobre laicismo y creencias religiosas a favor de la legalización“, organizado por la regional Tucumán de la Campaña Nacional por el Derechoa al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El 10 de abril, cuando se inauguró el debate, estuvo presente en el Congreso, donde expresó: “Estamos a favor de la legalización porque las mujeres católicas también abortamos”. Escuchá la ponencia completa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Justicia Federal ordenó suspender los cortes de gas en todo el país por falta de pago

Nota siguiente

Agenda Cultural - Mayo IV

Artículos Relacionados
Total
0
Share