Las dos CTA y FRESIMONA confirman paro nacional para el 30 de abril

Luego de la masiva movilización del pasado 4 de abril, el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las dos CTA fijarán este jueves la fecha para un nuevo paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Moyano sostuvo que “no es serio convocar a un paro el 1 de mayo”.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), organización gremial que reúne al moyanismo y a Smata, se reunieron este jueves en la sede del sindicato de mecánicos desde las 10 de la mañana. Las dos CTA (Autónoma y De los trabajadores) también llevaron adelante un plenario conjunto, desde la misma hora, bajo la consigna “Las dos CTA le ponemos fecha al paro”.

https://twitter.com/cta_autonoma/status/1115628176028393473

Moyano sostuvo que “no es serio” convocar a un paro el 1 de Mayo, como anunció esta semana la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Y añadió: “No entiendo la forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población”. Por su parte, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la CTA Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli también fijará fecha luego del plenario conjunto que se encuentran llevando adelante.

Aunque la fecha del 30 de abril ya estuvo circulando extraoficialmente como la elegida por todas las centrales gremiales para el próximo paro general contra el gobierno de Macri, la confirmación oficial será en la conferencia de prensa en Smata que se encuentra convocada para las 15.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El 28 de mayo se presentará por octava vez el proyecto IVE

Nota siguiente

En el Concejo Deliberante no trataron la baja de tasas en las boletas de servicios

Artículos Relacionados
Total
0
Share