Las cosas en su lugar

San Martín venció a Sarmiento de Junín en Ciudadela y logró el ascenso. El Santo superó al equipo de Junín por 5 a 1 y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino.

El operativo retorno se había iniciado ni bien terminó el partido de ida en Junín. La vigilia del pueblo Santo era permanente, desde el día martes las redes sociales se inundaron de posteos acerca de la venta de entradas y demás novedades que el minuto a minuto iba sumando. Los tickets se vendieron como pan caliente. En todos los puntos de venta hubo largas colas que se formaron desde temprano y hasta la noche anterior. Como era de esperar, hubo simpatizantes que no pudieron sacar su entrada ante la inmensa demanda.

Tucumán amaneció el domingo rojo y blanco, toda persona que circulaba por las calles de la provincia tenía un destino: Ciudadela o algún bar para ver el partido. Dos horas antes del encuentro el estadio ya estaba ocupado casi en su totalidad, claro, solo las plateas se ocuparon a un ritmo no tan dinámico. El equipo fue recibido con una verdadera fiesta, donde las tribunas convidaron un marco maravilloso. El encuentro comenzó a disputarse con total entusiasmo.

Al minuto de juego, un avance del santo termina en tiro de esquina. La jugada lo ubica a Acevedo, quien con un derechazo anota el primero. 1.40 y gol. Empezaba a sentirse un aroma a pueblada. Ni bien sacó del medio el equipo de Junín, se generó una jugada que encontró a Claudio Bieler cubriendo el balón, para que Matías García avanzara y habilitara a Gonzalo Rodríguez, quien con un remate cruzado anotaba el segundo. 3 minutos y gol. Ahora empezaba a darse lo que el marco, la historia y los jugadores demandaban. Todo el primer tiempo transcurrió con un equipo de Junín apurado y un San Martín llevando adelante el juego que desarrolló durante todo el torneo.

La segunda mitad arrancó de igual manera, el Santo buscaba siempre con pelota al pie y en un avance tras una recuperación, el Matu García por derecha asistió al golerador, Taca Bieler. Dos minutos y gol. 3 a 0 y la fiesta ya era innegable. De ahí en más San Martín controló a sus anchas el juego y en un tiro de esquina por izquierda, Acevedo de cabeza marcaba el cuarto. 20 minutos del segundo tiempo y gol. Cada tramo del encuentro dejaba al Santo más cerca del ascenso.

Sin desmerecer al rival, siempre confiando en sus condiciones, el equipo de ciudadela daba nota de su juego, desplegando un volumen del mismo para remarcar. Un tiro libre cerca del área sirvió para aportar al trabajo realizado día a día, por el plantel santo, y en una jugada de pizarrón, Taca anotaba el quinto. Sí, 5 a 0. 73 minutos de partido y ya San Martín daba por cerrado su paso por el torneo Nacional B. Lo que quedaba de juego convidó el despliegue del conjunto de Ciudadela que parecía no saciarse nunca e intentaba llegando hasta el arco rival una y otra vez.

Cerca del epílogo el equipo de Junín pudo anotar el descuento, pero eso era ya para las estadísticas. El árbitro marcó el final de encuentro y San Martín otra vez, en la máxima categoría del fútbol argentino.

Finalizado el partido, las calles de Tucumán recuperaron su dinámica y la fiesta roja y blanca se hacía sentir, desde distintos barrios se podían ver a las familias marchar rumbo a Plaza Independencia para festejar el ascenso. Su historia, su plantel, comisión directiva, y pueblo lo merecen, y es sin lugar a dudas el lugar donde pertenece. El mundo fútbol celebra la vuelta del club más popular de esta región del país a la máxima categoría. Desde aquí, en estas humildes palabras, gracias. Gracias al diario la Nota por permitir cubrir un hecho tan importante para la cultura popular de la provincia, como es el espectáculo del fútbol y gracias al plantel cuerpo técnico, dirigente e hinchas por tan hermoso regalo. Salud.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mujeres y feministas afines al arte se organizan en Tucumán

Nota siguiente

Messi jugará "sobre las tumbas": niños palestinos escribieron una carta al argentino

Artículos Relacionados
Total
0
Share