Lacunza asumió y anuncia sus medidas económicas

Reemplazará a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del macrismo en las primarias.

Durante esta mañana Hernán Lacunza se reunió con el renunciante Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y con Mauricio Macri.

Luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri, Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda. Tras el acto formal, el Jefe de  Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones “cuide a los argentinos” y abra “canales de diálogo” para reducir la incertidumbre.

Lacunza, ex funcionario de la administración de María Eugenia Vidal y que reemplaza a Nicolás Dujovne luego de una semana signada por las turbulencias económicas y políticas post elecciones, brindó una conferencia de prensa para anunciar los principales lineamientos de su gestión. Hay expectativa por cómo impactarán sus dichos en la apertura de los mercados, que ayer tuvieron una jornada negra en el exterior.

El nuevo ministro de Hacienda mantendrá en sus cargos al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; de Hacienda, Rodrigo Pena; y  de Finanzas, Santiago Bausili. Sumará al gabinete económico a Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Actividades y reflexión en el Día Mundial de la Insurgencia Cultural

Nota siguiente

Eleonora Rodríguez Campos asume hoy como vocal de la Corte Suprema de Justica

Artículos Relacionados
Total
0
Share