“La UNT esta dando vía libre a las mineras a espaldas de los pueblos”

Esta mañana ambientalistas protestaron en el Rectorado de la UNT reclamando para que el Consejo Superior “rompa el vínculo con el Proyecto Minero Agua Rica- Alumbrera” y no reciba los fondos de estas mineras.

Ambientalistas damnificados por los proyectos mineros de Agua Rica y La Alumbrera acompañados de organizaciones como Jóvenes por el Clima Tucumán y la Red de Acción por el Buen Vivir alzaron sus voces en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

“El Proyecto Minero Agua Rica es destructivo tanto para los territorios de Catamarca (Andalgalá, Belén, Santa María) y de Tucumán (Concepción, Ranchillos). Defendamos la tierra y el agua” convocaban a través de redes las organizaciones ambientales.

Esta mañana se llevó a cabo la protesta y uno de los manifestantes, Enzo Brizuela oriundo de Andalgalá (Catamarca) explicó a este medio los motivos. “Vinimos a la Capital a repudiar el accionar de la Universidad Nacional de Tucumán que esta dando vía libre al acuerdo entre YMAT y Mara a espaldas de de los pueblos de sacrificio”.

“Nuestra postura es que los concejeros le planteen que dejen de hacer campañas con la plata sucia que viene de los sobornos de las megas mineras, que los usan para que garanticen los acuerdos que son destructivos para la región”, manifestó Brizuela.

A su vez, el miembro de la Asamblea del Algarrobo, explicó que las materias primas que se extraen con estos proyectos “no son no son fundamentales para el estilo de vidas que tenemos, son fundamentales para las industrias armamentistas y las industrias aeronáuticas”.

WhatsApp Image 2021 11 16 at 12.39.32 4
Protesta en el Rectorado UNT

“Nuestra postura es que las de los emprendimientos mineros como la Alumbrera y Agua Rica no sean aceptados, que se desmantelen y se vayan en nuestro territorio”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidad: cuándo, dónde y cómo participar

Nota siguiente

Periodistas tucumanas denunciaron que fueron victimas de abuso en Casa de Gobierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share