La Universidad Nacional de La Rioja nombró a su primera funcionaria trans

Micaela Flores cursa el último año de Enfermería Universitaria y asumió como secretaria estudiantil del Departamento Ciencias de la Salud.

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) nombró hoy a su primera funcionaria trans, la estudiante Micaela Flores, quien cursa el cuarto año de la carrera de Enfermería Universitaria y asumió como secretaria estudiantil del Departamento Ciencias de la Salud.

Flores, al asumir, dijo que “por ser una chica trans se cierran muchas puertas, y esta posibilidad es única e inigualable. Gracias a la decana de Salud, Silvina Schab, y a todo el Departamento de Salud por el recibimiento y acompañamiento”.

Por último, la secretaria estudiantil destacó que sus expectativas son “ayudar al estudiantado, promover becas, guiar en el tema de cursos, capacitaciones y docentes, y por sobre todo brindar la mayor información posible en este contexto de pandemia”.

Por su parte el funcionario saliente, Cristhian Rivas, sostuvo que “estoy muy orgulloso de dejar mi trabajo por una de las luchas que siempre hicimos, que es el respeto y la igualdad de género y oportunidades”.

“En este caso hacemos historia en la universidad porque desde el cargo que yo dejo asume la primera chica trans en la historia siendo funcionaria de departamento”, agregó.

“Es necesario que este cambio se dé y que repercuta en la Provincia, y que la sociedad vea que nuestra universidad es inclusiva y que las puertas están abiertas a todas las personas para que puedan ser profesionales”, concluyó Rivas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

28M: El Gobierno publicó el protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Nota siguiente

Abortar en Red: la nueva app de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir para estar más cerca

Artículos Relacionados
Total
0
Share