La Sala Chica: un podcast creado por estudiantes de cine de la UNT

Distribuido por YouTube, Spotify e Ivoox, La Sala Chica (LSC) se presenta como un podcast realizado por estudiantes de cine de la Universidad Nacional de Tucumán, Facundo Zurita y Mariano Velardez, para charlar, debatir y darle espacio a temas relacionados al séptimo arte.

Los episodios van desde “Cine de Autor “VS” Cine comercial” a el “El cine y la posibilidad laboral de las mujeres dentro de la industria”. Los invitados son realizadores, productores, aficionados y directores amantes del cine en la provincia.

“Abordamos todo tipo de cine, comercial y local pero casi siempre haciendo hincapié en el cine del que no se habla mucho” comentaron los conductores a este medio.

L. N: ¿Qué invitados pasaron por La Sala Chica?

L.S.C: Nuestra primera invitada fue Lucía Aragón, compañera de la Escuela de Cine y fue quien nos ayudó a elaborar la idea inicial del podcast. Ella nos acompañó para charlar sobre la Cultura de la cancelación y el movimiento “Mee too”. Luego tuvimos como invitadas a Lucía Bernal y Elena B. De Chazal quienes nos informaron un montón sobre el Cine y la posibilidad laboral de las mujeres dentro de la industria, ambas son integrantes de la productora @bercine_, quienes produjeron “Vestigios, el misterio en el dique La Ciénaga”, un cortometraje con más de 20 premios a nivel mundial.

El último en pasar por LSC fue Bernabé Quiroga, profesor de Historia del Cine, en la escuela de Cine y además es creador de la Plataforma Cine Tucumano de Género, Bernabé nos acompañó para debatir sobre la situación actual del cine en Tucumán y para comentarnos acerca de su plataforma.

L.N: ¿Quiénes son los próximos ?

L.S.C: Esta semana grabamos un nuevo episodio con Carla Zarbá, quien formó parte del jurado del SEFF. Ella nos contará un poco acerca de su experiencia, el proceso que pasó para llegar hasta ahí y hablaremos sobre algunas pelis y cortos que participaron.

El día lunes nos vamos a Costa Rica (de manera virtual), nos invitaron para hablar de cine en otro podcast “Desde la azotea” y el impacto de las plataformas de streaming en la sociedad durante la pandemia. Luego en La sala chica nos visitará Martin Falci, director de “La hermandad” una reconocida película tucumana, con Martin vamos a grabar “Cine Tucumano Volumen 2”.

L.N: ¿Por qué surgió hacer un podcast sobre cine?

L.S.C: Principalmente porque queríamos hablar sobre películas y series pero abordarlo desde otro punto de vista, tocando distintas problemáticas o cuestiones que creemos necesarias que sean debatidas. Además no encontramos otro espacio en Tucumán donde se haga esto. Vimos la oportunidad y nos mandamos, por suerte tuvimos muy buena recepción de la gente.

Pueden escuchar La Sala Chica en:

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Agenda cultural para este fin de semana

Nota siguiente

Habrían encontrado sin vida a Rocío Rojas, la niña de 4 años que era intensamente buscada en Lules

Artículos Relacionados
Total
0
Share