La Policlínica de Lomas de Tafí fue inaugurada y presta el servicio de emergencia

Desde la primera jornada se atendieron urgencias nocturnas de niños y adultos con diversas patologías, de las cuales solo dos fueron derivadas a centros de alta complejidad.

La Policlinica Mercedes Serrano comenzó a prestar el servicio de guardia las 24 horas. El primer paciente que llegó fue Martín Yasi, un vecino del barrio que presentaba un cuadro grave de intoxicación alimentaria. “Fue atendido por la doctora de Guardia, Leila Pusio, quien lo revisó e hizo la medicación, todo lo necesario. El paciente estaba en estado grave con dificultad respiratoria, pero respondió rápidamente al tratamiento”, explicó Gabriela Paz, directora del centro médico.

Yasi fue dado de alta horas después, tras estar asistido en la sala de internación abreviada de la policlínica. “Es una internación que puede durar entre 4 y 6 horas. Son pacientes con patologías protocolizadas y uno puede determinar las horas que puede estar internado; hora a hora se va evaluando al paciente que, si tiene tendencia a complicaciones por sospecha diagnóstica, debe ser derivado hacia una institución de tercer nivel”, detalló Paz.

En la primera jornada además se atendieron urgencias nocturnas de niños y adultos con diversas patologías, de las cuales solo dos fueron derivadas a centros de alta complejidad. Fue el caso de la primera paciente politraumatizada que sufrió un accidente en el barrio. Luego de ser evaluada y estabilizada fue trasladada a una institución privada de la ART para realizar exámenes complementarios.

“Es un beneficio para la gente porque estos pacientes se tenían que trasladar hacia otros hospitales, no tenían un lugar para resolver estas patologías. Tenemos una guardia clínica de atención médica con patologías de emergencia y que requieren mínimas internaciones. Los estudios complementarios serán incorporados en los 30 y 60 días”, finalizó Paz.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Prorrogan la oficialización de los candidatos para las elecciones del 9 de junio

Nota siguiente

Sesiona el Consejo Superior de la UNT con la ESI en agenda

Artículos Relacionados
Total
0
Share