La paridad de género llegó a los billetes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su homónimo del Banco Central, Miguel Pesce, firmaron un convenio para la creación de los nuevos billetes con la cara de “los y las próceres argentinos”.

Pesce registró la firma del legislador que figurará en el papel moneda que se produzcan a partir de ahora y serán implementados a partir de junio.

“Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales”, sostuvo Massa. Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres “trascendentales de nuestra historia” en reemplazo de los animales.

Cabe recordar que los billetes $50 y los de $100 son los que más versiones tienen. Las originales de $50 son los que tienen la efigie de Domingo Faustino Sarmiento, que conviven con una versión lanzada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que refiere a las Islas Malvinas y con una tercera, del gobierno de Macri que tienen un cóndor andino.

También los billetes de $100 tienen tres versiones que conviven simultaneamente. Todavía circula la versión original con la imagen de Julio Argentino Roca, la de Eva Duarte de Perón y la versión de la taruca.

Por último, los de $200, $500 y $1.000 tienen una sola versión dedicadas a la ballena franca austral, el yaguareté y el hornero, respectivamente.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Setenta artistas de Tucumán participarán del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Nota siguiente

"Querida Ilusión": la utopía marica tucumana en la novela de Fabricio Jiménez Osorio

Artículos Relacionados
Total
0
Share