El grupo de madres lucha contra el narcotráfico y la violencia desde el 2008. Tal como estaba previsto en la agenda oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Tucumán y el primer encuentro fue con un grupo de madres de hijos víctimas del paco en Banda del Río Salí, donde le reclamaron la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla).
“No es vida lo que llevamos nosotros, es un infierno. Seguimos aquí peleando contra los transas”, fue una de las frases más fuertes que escuchó la funcionaria durante el encuentro.
Además, le pidieron a la ministra, que estuvo acompañada por el precandidato a diputado José Cano, que se gestione la inserción laboral para los jóvenes que se recuperan de la adicción a las drogas, según publica el diario La Gaceta.
Sin embargo, el principal pedido fue por la finalización del Cepla, que comenzó en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones), está a cargo de la firma ByM SRL. Alcanzó un avance de obra del 43%.
El Cepla de Costanera forma parte de los 210 centros anunciados en 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como parte del programa Recuperar Inclusión. Sin embargo, del total de centros anunciados se proyectaron 91 y se inauguraron 11, había informado la Sedronar.
Recibí a las valientes "Madres del Pañuelo Negro" junto a @JCanoOK, en Tucumán. Ellas nos ayudan mucho en la lucha contra el narcotráfico pic.twitter.com/TfBu5rUOnb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 4, 2017