La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

La Marcha del Orgullo ya tiene fecha en Tucumán

Se realizará el 1 de diciembre, en consonancia con el Día Mundial de Lucha contra el VHI. Además, este viernes la Comisión Organizadora realizará una actividad destinada para niños, niñas, jóvenes y adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, y trans que sufren violencia en el ambiente familiar y escolar.

El fin de semana pasado, se realizó en Buenos Aires, la 27ª Marcha del Orgullo. Desde hace 5 años, y de manera continua, Tucumán se sumó a la movida nacional que tiene como protagonistas a la comunidad LGBTIQ+ y disidencias. 

Como una celebración y una manifestación política, las calles se llenan de colores, brillos y plumas, para visibilizar las problemáticas del colectivo, pero también para festejar las identidades políticas. 

Este año, se realizará el sábado 1 de diciembre, concentrando a partir de las 17hs en la Plaza Urquiza, para marchar hasta Plaza Independencia.

La Marcha del Orgullo de Tucumán tiene la particularidad de que, desde sus inicios, se autofinancia, lo que significa que no recibe ningún subsidio  o aporte de los gobiernos provinciales o municipales. Los gastos en sonido, escenario, y otros, se financian con las colaboraciones individuales en la página oficial, con la venta de banderines y rifas, y lo que se logra recaudar en la marcha. 

Las consignas elegidas para esta fecha son:

#1 Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans YA
#2 Justicia por las compañeras trans
#3 Adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral y a la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable
#4 Infancias y adolescencias disidentes libres
#5 Aborto legal, libre, seguro y gratuito
#6 No al recorte en Salud
#7 El VIH nos importa a todxs
#8 Separación de la Iglesia del Estado
#9 Al calabozo no volvemos nunca más
#10 Abajo el ajuste / No al pacto con el FMI

Actividades previas

Este viernes, además, realizarán una actividad en la Plaza Independenci. Bajo el título “Acercate: No estas Solx”, se plantea como una jornada de lucha y concientización sobre violencias hacia adolescentes Lgbt+

“Esta iniciativa surje de las reuniones de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de este año desde la cual levantamos la bandera de Infancias y adolescencias disidentes libres alertadxs por la sistemática violencia que niñxs y jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersex, entre otros; sufren en el ambiente familiar y escolar”, explicaron desde la comisión. 

“Si alguna vez te sentiste discriminadx por tu orientación sexual o identidad de género, si sabes que a tu compa le hacen bullying por “afeminado” / “marica”, si tus profesores y directivos te siguen nombrando con el nombre que ya no te nombra ni refleja quién sos realmente; si alguna vez sufriste cualquier tipo de violencia y sentiste que ya no podías más… Si no queres que nadie se sienta así nunca: ACERCATE #NoEstásSolx“, expresa la invitación del evento. 

 

*Foto Valentina Becker

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota