Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

La Marcha del Orgullo ya tiene fecha en Tucumán

Foto: Belén del Huerto

Este fin de semana se realizó la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ciudad de Buenos Aires y en Salta, dejando así inaugurada la etapa más colorida del año.

Desde hace más de 10 años, y en algunas desde hace mucho más, que cada provincia organiza su propia marcha que reúne a lesbianas, gays, trans, drags, bisexuales y no binaries.

Glitter, plumas, colores, tacos altos, brillos son los ingredientes que se repiten y se entretejen con las consignas políticas que cada lugar hace propias. La marcha del orgullo es una fiesta de la diversidad, pero también un recordatorio de las deudas pendientes en materia de derechos, un homenaje a quienes perdieron sus vidas por el odio y la discriminación, y una declaración de amor entre quienes siempre fueron los, las y les marginades de la sociedad.

En Tucumán, hace dos meses que ya se reúne la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, conformada por diferentes organizaciones.

El 7 de diciembre es la fecha elegida para que la comunidad LGBTTTIQ tucumana tome las calles. El recorrido será desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia, donde al finalizar se leerá un documento político para luego dar lugar a los festejos.

A las siglas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, interzexuales y queers), se suman otras expresiones, con nuevas formas de vivir la sexualidad, más amplias y que no ajustan estrictamente a modelos identitarios.

Se puede seguir lo que va a suceder en la marcha a través de las redes sociales.

En la provincia vecina de Santiago del Estero se realizará el sábado 16 de noviembre, para quienes quieran asistir.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota