La Legislatura aprobó los ocho pliegos de jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo

Desde octubre que el poder Ejecutivo no cubría las vacantes judiciales.

Durante la mañana de hoy la Legislatura aprobó los ocho pliegos de jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo. De esta manera, se cubrirán las vacantes en los Centros Judiciales de la provincia.

“Con esto damos un paso importante para la cobertura de cargos en el Poder Judicial”, confirmó el presidente Subrogante del parlamento, Fernando Juri.  

El parlamentario explicó que el pliego de Camilo Sleiman fue el único objetado por sus pares de la oposición. 

“Ha sido objetado por parte de la oposición. Estas son posiciones políticas, ha sido objetada su participación dentro de lo que es la estructura partidaria, pero toda persona en su libertad cívica tiene derecho a participar. Lo lógico es que una vez que asuman como magistrados renuncien si están afiliados a algún partido”, señaló. 

La comisión de Peticiones y Acuerdos encargada de controlar las designaciones del Ejecutivo dictaminó en forma unánime a favor de aprobar los pliegos enviados por el Ejecutivo. 

El cumplimiento del trámite en la comisión de Acuerdos (que implica el análisis de informes y de antecedentes del candidato, y una entrevista) habilita a votar hoy las designaciones. Se trata de un procedimiento especial donde los pliegos son votados afirmativa o negativamente sin justificar la decisión para evitar la afectación al prestigio de quienes han de ejercer la magistratura.

La semana pasada, el gobernador Juan Manzur firmó los decretos con las designaciones de nuevos magistrados, a partir de las ternas elaboradas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

Mediante los decretos, Manzur designó al abogado Diego Lammoglia como vocal de la Sala 1 de la Cámara Penal de Capital; a Cecilia Wayar, como jueza de primera instancia Civil en Documentos y Locaciones de la VIII Nominación en la Capital; a Camilo Sleiman, como defensor de Menores Civil, Penal y del Trabajo de la I Nominación en Concepción; a Franco Diego Molina, como defensor oficial en lo Penal de Concepción; a María Fernanda Báhler, como vocal de la sala IV de la Cámara Penal de la capital; a Héctor Fabián Assad, como fiscal penal de Concepción; a Marcos Núñez Campero, como juez de Menores en Monteros; y a María del Pilar Lau como defensora oficial Civil y del Trabajo Itinerante de la Capital. 

(Fuente: LV12)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Tribal": evocación ancestral y ritual de emergencia colectiva

Nota siguiente

UTA confirmó paro de colectivos para mañana

Artículos Relacionados
Total
0
Share