La Legislatura aprobó el cupo laboral trans: “Pudimos dar un paso como sociedad”

Así celebró la aprobación del proyecto la activista trans, Claudinna Rukone.

La Legislatura de Tucumán aprobó ayer por la tarde el cupo laboral trans del 1% en la administración pública provincial. La ley contó con 29 votos a favor y 10 en contra con el legislador Ricardo Bussi al frente acompañado por Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

El proyecto que proponen garantizar “la igualdad de oportunidades para personas transexuales, travestis y transgénero”, como señalaba el dictamen de la Comisión de Legislación General.

Pero en la sesión se realizaron modificaciones: se agregó a las personas “no binaries” al cupo laboral, se agregó como requisito la “idoneidad para los cargos” y el certificado de antecedentes penales, con la consideración de no revictimizar a las personas que se postulen.

La docente, artista, coordinadora de L.O.T.O en Tucumán, integrante de Mujeres Trans Argentina y asesora del Misterio de Mujeres Géneros y Diversidad, Claudinna Rukone, dialogó con Radio Universidad y celebró la aprobación de la ley.

“Era hora de que Tucumán se sume a la clara necesidad de urgencia de políticas públicas para quienes no vivimos en casas de country, para quienes no vivimos en departamentos en pleno centro, para quienes vivimos de noche, en los márgenes excluidas y expulsadas no solo de nuestras casas, sino también de todos los sistemas, tanto el sistema educativo, el sistema de salud de la misma sociedad” manifestó.

Sin embargo Rukone, advirtió que la comunidad trans estará atenta a la reglamentación, ya que “hace falta presupuesto y hace falta un equipo que ponga esto en marcha”.

“Pero en definitiva felices porque sentimos que de alguna manera pudimos dar un paso más y digo, pudimos dar no precisamente como colectivo trans, sino como sociedad, como seres humanos, como seres empáticos” concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Noche de los Museos se realizará en formato virtual

Nota siguiente

Verano 2021: los requisitos para ingresar a cada provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share