La familia de Paola Tacacho denuncia el nulo avance de la causa

A través de una carta, familiares de la joven que fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, expresó su preocupación ante la lentitud de la justicia y volvieron a pedir que Manzur rechace la renuncia del Juez Pisa.

A casi un mes del femicidio de Paola Tacacho, su familia denuncia que la causa tuvo nulos avances y señalan la responsabilidad del fiscal interviniente, Carlos Sale.

Desde Salta, enviaron una carta donde expresan “nuestra gran desilusión y preocupación debido al nulo avance de la causa y medidas tomadas por el fiscal Carlos Sale, como por ejemplo la realización del allanamiento 14 días después del hecho, pedido por nuestra familia“.

La semana pasado se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda del femicida donde se encontró una carta y una copia del DNI de la joven profesora de inglés. “¿De dónde la obtuvo? ¿Quién le facilitó al asesino el acceso a esos datos? ¿Quién lo ayudaba? ¿Las fiscalías le filtraban la información de Paola?“, preguntó la familia alarmada.

Paola había realizado 13 denuncias previas en la Justicia sin obtener respuestas. De hecho, en un audio que se conoció luego de su muerte, la mujer relataba la exposición que le generaba una y otra vez brindar sus datos en la fiscalía cuando realizaba las denuncias. Parada Parejas luego accedía a la información y continuaba acosándola, con información brindada por la propia Justicia.

Por otro lado, la familia también cuestiona que hasta el momento no se haya llamado a testificar al tutor del asesino, Ronald Parada Parejas. “¿Acaso está encubriendo a esa familia y a los responsables del Estado que tienen que proteger la vida de los ciudadanos?”.

El temor de sus allegados es que se dilate el procesos hasta la feria judicial, “y la sociedad olvide el caso y dejen de sentirse presionados“.

Por último, volvieron a señalar que el gobernado Juan Manzur nunca se comunicó con la familia “ni siquiera por una falsa humanidad ni empatía”, y exigen que “con carácter URGENTE” rechace la renuncia del Juez Francisco Pisa, “y condene a los responsables de archivar, sobreseer y cajonear todas las denuncias de Paola Tacacho, y la vinculación de la justicia con la familia Parada Parejas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ginés González García: "Recorrimos un largo camino que hoy nos permite enviar al Congreso la Ley IVE"

Nota siguiente

Abigail Jiménez fue trasladada a Buenos Aires para su tratamiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share