La extraordinaria conferencia de prensa que brindó Bielsa por el “Spygate”

El entrenador fue acusado de espiar a los rivales. El “Loco” convocó una conferencia de prensa y revolucionó a todo el mundo. Algunos pensaron que renunciaría, pero en realidad contó por qué espía a sus rivales, qué siente con lo ocurrido y explicó todo su método de trabajo.

“Llamé a esta conferencia de prensa porque mañana tenemos la conferencia normal. Pensé que este asunto del espionaje tomaría más tiempo de explicar”, comenzó Marcelo Bielsa, el entrenador de Leeds.

En los últimos días Bielsa fue acusado de “tramposo” y “falto de ética” por haber enviado a un miembro de su cuerpo técnico a observar un entrenamiento del Derby, acción que la liga de fútbol está investigando y que la prensa ha calificado como Spygate (El caso de espionaje).

Sin temor a las consecuencias, Bielsa no solo confirmó que esa es una práctica que suele hacer con todos los rivales a los que se enfrenta, si no que argumentó su posición con una presentación audiovisual que duró más de una hora.

“Yo observé a todos los rivales contra los que hemos jugado y he visto entrenamientos de todos los oponentes”, dijo. “Ya dije que soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa”, agregó para desligar de responsabilidades a cualquier otra persona involucrada.

“La liga, luego de una queja de Derby County, abrió una investigación para evaluar si me comporté mal. Quisiera decir que le voy a facilitar la investigación a la EFL. Les daré lo que necesitan. Asumo el hecho de que mi comportamiento está siendo observado”, expresó, y agregó: “Yo observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. No creo que empeore las cosas por decir lo que estoy diciendo ahora.”

Bielsa aseguró que lo que hizo no es algo ilegal. “No está especificado ni restringido. Podemos discutir al respecto. No está bien visto, pero no es una violación a la ley”, aseguró. “Trataré de explicar que no tuve mala intención ni traté de obtener ventaja deportiva. Lo hice porque no era ilegal ni violaba ninguna ley específica.”

En una extraordinaria intervención, Bielsa les mostró a los periodistas cuánta preparación y análisis él y su equipo de trabajo hacen de cada rival antes del partido.

Aseguró que eso les lleva unas cuatro horas por partido. “De cada rival, vimos todos los partidos 2018/19. Vimos los 51 partidos de Derby County. El análisis de cada partido toma cuatro horas. ¿Por qué lo hacemos? Porque creemos que es comportamiento profesional.”

“Cuando observas al oponente estás buscando información específica. Quieres saber la formación, la estrategia y sus pelotas paradas. Esas son tres cosas claves que los entrenadores analizan. Cuando ves la práctica de un rival, consigues esta información un día antes”, explicó.

Entre la información que compartió fue el porcentaje de partidos en los que Derby utilizó determinadas formaciones, los jugadores que utilizó en cada posición y el estilo de juego contra los que tuvieron problemas esta temporada.

“Toda la información que necesito para clarificar un partido frente a un rival la consigo sin tener la necesidad de mirar el entrenamiento del oponente. ¿Entonces por qué lo hice? Sólo porque no pensé que estaba violando una norma”, detalló.

“Siento vergüenza de tener que contarles todo esto”, agregó Bielsa, quien también expuso información sobre algunos jugadores de los Rams.

Sobre el final el argentino fue enfático: “No he hecho trampa. Supe todo lo que necesitaba saber”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Acostumbrarse a las inundaciones

Nota siguiente

"Noches de Humor" de Diego Arjona

Artículos Relacionados
Total
0
Share