La Elección Nacional DragQueen será declarada de interés municipal

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El evento que se realiza hace 20 años en la provincia, será reconocido mañana en el Concejo Deliberante. Más que un show, una explosión de arte.

Desde hace 20 años que Tucumán es sede de la Elección Nacional DragQueen, evento que reúne a referentes de todo el país y convoca una multitud de espectadores y espectadoras a Diva´ s Mother House, escenario donde se realiza desde el año 2000. La fecha elegida coincide con la víspera del 9 de Julio, fecha patria que celebra la Independencia.

“Apoyar al Arte Drag Queen no solo es apoyar la cultura, es sumar esfuerzos para resaltar la importancia de la construcción de la identidad, de las elecciones y por sobre todo de las expresiones”. Estas son las palabras del concejal radical Lucho Argañaraz, quien presentó un proyecto para declarar de interés municipal al evento. El mismo será tratado el jueves 7 de julio en el recinto capitalino.

El concejal remarcó que “se logra la visibilización del colectivo LGBTTTIQ desde una perspectiva de no discriminación. “. 

Y esa noche se celebran muchas independencias. Hay siempre algo de liberación y de revolucionario en trastocar al género, romper con lo binario, proyectar una imagen distinta a la que experimentamos a diario, y mezclarlo todo.

Año a año, fue creciendo el auge por el arte drag que se visibilizó a través de programas de televisión, como RuPauls Drag Race o Juego de Reinas, de industria Argentina, o la cultura del Ballroom, que aparece cada vez más en escena.

Plataformas altísimas, maquillaje fuera de lo común, atuendos llamativos y una edición original de temas musicales conocidos por todos.

Más que una noche de disco, este evento se trata de una muestra donde se premia al arte y todo el proceso creativo. Lo interesante y convocante del arte drag es que permite deconstruir los límites del género. El arte drag atraviesa fronteras, clases sociales y posiciones político-partidarias. 

Este espectáculo anual, es la fiesta final de todas las que se realizan a lo largo del país donde cada provincia elige a su representante, quienes llegan ilusionados a competir por la corona nacional y lucirla todo el año. 

Total
22
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Elección Nacional Drag Queen | Vivo con Gya Key, conductora del evento

Artículo siguiente

Nahuel Briones llega con su música a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
22
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico