Desde este domingo, vecinos y vecinas de al menos cuatro localidades del sur tucumano, quedaron incomunicadas por la crecida de dos arroyos que arrasó con la ruta.
El temporal que se desató durante el fin de semana en el sur de Tucumán cortó la ruta provincial 334 que une La Cocha con Taco Ralo y dejó familias aisladas.
“Desde este domingo estamos sin luz, ni agua. La crecida de los arroyos El sueño y La Posta, rompió la ruta provincial 334 y nos dejó incomunicados. Gracias a la utilización de botes pudimos pasar. Todavía hay gente del otro lado”, contó Valeria, vecina de La Esperanza una de las zonas afectadas a medio LV12.
Como consecuencia del corte, quedaron apartadas las localidades de El Palancho, La Esperanza, Puesto Mistol y Los Pérez. También, entre Taco Ralo y Puesto Los Pérez, se cortó la ruta sobre el río San Francisco.
Este lunes, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de La Cocha trabajaron en el lugar señalizando la calzada. También el municipio de La Cocha hizo un relevamiento de los lugares afectados e informaron que “no hay registros en la zona de que haya ingresado agua en sus hogares, pero sí quedaron aisladas por el corte en el camino”.
Fuente: LV12 – Info Aguilares