La Chicho: la artista camaleónica que conducirá el cierre del Diversival

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Hoy termina el Diversal, el festival de arte y cultura LGBTIQ+ que se realiza en Tafí Viejo hace 7 años, con la realización de la 2da Marcha del Orgullo y una fiesta con grandes artistas que será conducida por La Chicho.

Andrea Campero, más conocida como La Chicho es artista, performer, conductora y bailarina que usa su arte como forma de lucha y expresión. Desde niña comenzó sus primeros pasos en la actuación participando de los pesebres vivientes que organizaba la iglesia del barrio y en las puestas en escena de la Pasión de Cristo. Además, de forma paralela, bailaba en las comparsas, actividad que realiza hasta el día de hoy.

DSC 0051

En la etapa de la escuela primaria se destacaba por participar en cada acto escolar representando diferentes personajes. Sin embargo, fue en la secundaria donde empezó a tener vínculos directos con el teatro. “Ahí empecé con un profesor que nos daba clases de teatro en séptimo año del colegio, era Kike Rearte. A partir de ahí fue el boom, empecé a actuar de otra manera, a hacer personajes femeninos y otros personajes. Después, fui a un taller que Kike daba en la Casa de la Cultura y ahí comencé a hacer teatro desde otro lugar” contó La Chicho.

todxs

El jueves comenzó el Diversival en la cuidad de Tafí Viejo con la obra de (no) teatro Herejía que tuvo como escenario la sala Kike Rearte en la Casa de la Cultura. “Siento mucha felicidad de haber podido estar en esa sala y haber hecho esa obra, porque es el lugar donde he empezado con Kike a hacer lo que tanto amo y, también a visibilizar mi lucha través del arte”, expresó la performer.

El festival de arte y cultura referente de la ciudad de Tafí Viejo hace 7 años brinda un espacio que le permite a la comunidad LGBTIQ+ congregarse. Es un evento artístico, un lugar de encuentro para seguir luchando y exigir el cumplimiento de los derechos de la comunidad que históricamente fueron vulnerados. “La gestión de Javier Noguera hizo mucho por la comunidad LGTBIQ+ y por el arte en general porque además del Diversival, fueron realizándose diferentes eventos artísticos desde el principio de su gestión” comentó respecto a las políticas públicas implementadas en el municipio taficeño.

Está tarde, a partir de las 18hs se realiza la segunda Marcha del Orgullo en la Ciudad del Limón y en la Plaza Bartolomé Mitre habrá un show con diferentes artistas: Lil Java, Eugenia Mich, Vramy, Remedios Descarada, DJ Gaby Urueña, Ana Hynes y Gladys La Bomba, bajo la conducción de La Chicho. Ambas actividades darán cierre al emblemático festival LGTBIQ+. “Yo he podido expresar mi identidad a través del arte, así que los invito a expresarse, también los invito a aceptar la diversidad, aceptar que somos diferentes, aceptar que pensamos diferente y aceptar que podemos amar diferente también. Dejemos el odio de lado. Por eso les invito a la comunidad de Tafí Viejo y en general a formar parte de los eventos LGBTIQ para que conozcan nuestras historias y nuestra lucha”, concluyó la camaleónica Andrea “La Chicho” Campero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
colectivo de Tucumán

El más caro del país: el boleto de colectivo costará $84 en Tucumán

Nota siguiente
Colage

Descarga tu poster collage de La Nota Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share