La “Bomba” tucumana le hizo un jingle a Manzur

“La pollera amarilla” ahora le canta a Manzur y Jaldo.

En año electoral, las estrategias de difusión a veces rozan lo farandulero. Desde hace algunos años, la elección de la cumbia como estilo musical viene siendo característico en el Norte, por su gran llegada al gran parte del pueblo.

Lejos de plantear propuestas concretas al electorado, la estrategia de los jingle, canciones breves utilizadas con fines publicitarios, es que sean “pegadizos”. Por eso se suelen utilizar canciones populares, y elegir personalidades cercanas a la farándula para que potencien el efecto.

Así fue que el gobernador peronista Juan Manzur, que se presenta por la reelección, eligió a la Gladys “La Bomba Tucumana” Giménez para realizar el jingle oficialista.

Apostando aún a más, “La Bomba” confirmó su candidatura a legisladora, con la fórmula del “Doctor” y Osvaldo Jaldo.

La canción es una adaptación de su clásico ‘La pollera amarilla’. En su letra invoca “al doctor y a Jaldo, por una provincia mejor”. “A mi pueblo tucumano le canto con alegría, juntos a Manzur y Jaldo nos vamos todos arriba / Por un peronismo unido en toda mi Argentina, todos con Manzur y Jaldo mejorando la provincia / Juntos al doctor y Jaldo, por una mejor provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, mamá, por una mejor provincia / juntos al doctor y Jaldo, por una mejor provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, mamá, por una mejor provincia”.

“Voy a poner todo de mí para que la gente me siga, me apoye, nos hagan el aguante. Estoy henchida de felicidad de poderles comunicar que voy a ser legisladora por San Miguel de Tucumán”, había indicado Gladys en un anuncio que se compartió en las redes sociales.

Respecto a las elecciones presidenciales de octubre, la cantante adelantó su apoyo al kirchnerimso. “A nivel nacional, si vuelve Cristina (Kirchner) estaré apoyándola como estuve siempre votando al peronismo, porque me gusta su hablar, es una mujer divina. Y en Tucumán mi voto de confianza será para Juan Manzur porque sé que no nos va a defraudar”, finalizó. 

Jiménez es funcionaria desde 2015 del área de cultura del municipio capitalino a cargo del peronista Germán Alfaro, quien ganó las elecciones hace cuatro años encabezando la lista de Acuerdo del Bicentenario, una coalición formada además por dirigentes del PRO y de la UCR local, que contó con el apoyo de Cambiemos.

Sin embargo, a fines de enero decidió sumarse a las filas del Gobierno provincial, cuando fue convocada por el primer mandatario tucumano, quien le pidió que lo acompañe durante la campaña para animar con mi música los actos que realizará en toda la provincia.

Las elecciones provinciales previstas para agosto, se adelantaron y se realizarán el 9 de junio.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Las pibas toman la palabra

Nota siguiente

Investigarán a Giannoni por coacción y abuso de autoridad

Artículos Relacionados
Total
0
Share