La arquitecta Ana Falú brindará un seminario sobre Hábitat Inclusivo y de Género

La actividad se realizará hoy desde las 14hs. Es libre y gratuita.

Este jueves, la arquitecta Ana Falú brindará una charla y un seminario gratuito sobre “Atributos proyectuales para el hábitat inclusivo y de género”.

WhatsApp Image 2019 11 06 at 21.27.05

La actividad es abierta a docentes, estudiantes, egresados (de cualquier carrera) y público en general interesados en el tema Hábitat y Proyecto.

De 14 a 15.30hs se realizará una charla abierta al público sin necesidad de inscripción en el Aula Magna de Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNT – Av. Presidente Néstor Kirchner 1800.

Luego habrá una segunda parte, de 15:30 a 19:00 hs., con un trabajo de seminario para el que sí es necesario inscribirse y se entregarán certificados.

El formulario de inscripción al Seminario: https://forms.gle/ruTsDsefGMVuaQvu6

Sobre Ana Falú

Ana Falú es una referente argentina en la lucha por los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Pionera en la región en promover desde el activismo y la investigación académica temas vinculados al derecho de las mujeres a la ciudad, como la violencia en las ciudades y las mujeres.

Es arquitecta, profesora, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y directora del Instituto de Investigaciones de Vivienda y Hábitat (INVIHAB) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Fue directora de ONU Mujeres (ex UNIFEM) para la Región Andina (2002-04) y para Brasil y Países del Cono Sur (2004-2009).  Entre otros espacios de producción y acción a favor de los derechos de las mujeres, Ana Falú ha sido cofundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de la Articulación Feminista Marcosur y de CISCSA (Córdoba, Argentina), organización con más de tres décadas de funcionamiento de la que actualmente es su directora.

Ha trabajado y participado de distintos procesos en la región. Junto a Virginia Vargas, coordinó el proceso hacia la IV Conferencia Mundial de la Mujer en China (Beijing 95).

Como asesora de ONU Hábitat en género, impulsa el enfoque de igualdad de género en la planificación urbana, la legislación y el desarrollo para lograr la inclusión y la integración plena de las mujeres y las niñas en la vida económica, social, política y cultural de las ciudades.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Las fuertes lluvias afectaron a más de 50 familias en el sur tucumano

Nota siguiente

Aumenta el pan y alcanza los $100 el kg

Artículos Relacionados
Total
0
Share