La 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino tendrá lugar en Casa Museo de la Ciudad – SMT

Con la colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la muestra organizada por la Asociación de Reporteros/as Gráficos/as de la República Argentina (ARGRA) se alza, como cada año, con la muestra colectiva que recoge las representaciones fotográficas más relevantes del 2018 a lo largo y ancho del país.

La 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, coordinada por ARGRA será inaugurada el viernes 03 de mayo, a las 21.00 hs, en la Casa Museo de la Ciudad – SMT (calle Salta 532), con entrada libre y gratuita.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2018. En esta edición, se presentarán 150 imágenes que fueron seleccionadas entre 2.500 fotografías enviadas por reporteros/as gráficos/as de todo el país.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo, en los horarios de atención al público: martes a viernes, de 9 a 12.30 hs y de 16 a 19.30 hs; sábados de 10 a 13.30 hs y de 16 a 19.30 hs; y domingos de 16 a 20 hs.


Una foto, miles de casos

Durante los últimos diez años los casos de violencia de género en Argentina han aumentado significativamente. Muchos de estos asesinatos y agresiones físicas han sido a causa de quemaduras.

Maira Maidana (29) vive en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, Argentina. A fines del año 2011 su pareja y padre sus dos hijos le prendió fuego al regresar de una fiesta familiar. “Intente apagar las llamas bajo la ducha, pero no había agua.” – Relató Maira. Estuvo internada en coma farmacológico durante 2 meses. Recibió 52 operaciones reconstructivas en su cuerpo, perdió la visión parcial del ojo derecho y la audición total del oido izquierdo.

Su agresor está en libertad.

En Argentina muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.

Foto de Seba Pani y Belen Gross

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Homenaje

Simultáneamente, se presentará una exposición referida al recientemente fallecido fotoperiodista tucumano Oscar “Pila” Ferronato, quien se desempeñó como jefe de la sección de Fotografía en el diario La Gaceta.


La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, multitud

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Agenda histórica: conocé las actividades culturales para el mes de mayo

Nota siguiente

Cine y vuelos transgéneros en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share