Killing Eve: Me enamoré de una villana

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Killing Eve es un extraño melodrama entre una asesina a sueldo rusa y una agente de inteligencia británica. La premiada serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer tiene tres temporadas y en promesa una cuarta. De qué se trata y por qué no podes dejar de verla.

Hace unas semanas, escrolleando sin destino, encontré una imagen bellísima en el perfil de insta Every lesbian and their fashion de Sandra Oh y una actriz que hasta el momento desconocía.

Así llegué hasta la serie de la BBC Killing Eve y por lo tanto a Jodie Comer, quien se llevó el Emmy en 2019 a mejor actriz en la categoría drama por su papel como Villanelle/Oksana. Tampoco podemos dejar de mencionar a Fiona Shaw, quien da vida a Carolyn, jefa de la Sección de Rusia en MI6, y coronada con el Premio a Mejor Actriz Secundaria.

Si alguien persigue drama tras drama en sus selecciones de series y películas, esta es una historia que no tiene que dejar pasar. Las protagonistas, Eve y Villanelle (Sandra Oh y Jodie Comer) comienzan siendo una agente del servicio de inteligencia británico (MI6) y otra, asesina paga.

A lo largo de la serie la trama se va complejizando al punto de que no sabrás, siguiendo el clásico esquema de héroe y villano, quienes ocupan ese lugar, ya que la historia de cada personaje, los roles que ocupan y las decisiones que toman, generan una empatía que es casi imposible de esquivar.

Pero sin dudas, los personajes de Eve y Villanelle se llevan todos los corazones, no solo por la historia que se va desarrollando entre ellas, sino por todas las situaciones y emociones por las que atraviesan.

Hay drama, obsesión y mucha sangre. Creo que las referencias con Kill Bill son muchas, pensando en la cantidad de sangre derramada a lo largo de las tres temporadas, el estilo de cada asesinato, el humor, el sarcasmo y a veces también, la venganza.

Un spoiler alert o advertencia: esta serie no apela al fetiche del sexo entre lesbianas, podríamos decir que casi no hay imágenes explicitas de sexo en toda la serie. Pero si hay mucha tensión, deseo y sensualidad alrededor de las protagonistas y los personajes secundarios.

Otro dato no menor en esta serie es la fotografía impecable;  las locaciones donde fue filmada que te hacen recorrer muchas partes del mundo, principalmente Europa; la música increíble que tiene cada episodio (escuchen la playlist en Spotify) y por supuesto, la ropa de Villanelle. Fans de la moda, no se pierdan cada outfit de una chica asesina de profesión y muy preocupada por cada atuendo que elije para sus crímenes.

¿Dónde buscarla? Esta subida en las milagrosas plataformas gratuitas como Stremio, pero lxs más expertos de las descargas y sitios web seguro la encontraran en otros sitios.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se reportan 361 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Nota siguiente

Presentaron el programa Acompañar para asistir a víctimas de violencias

Artículos Relacionados
Total
0
Share