El lunes pasado, la Comisión de Juicio Político decidió por unanimidad acusar al juez de Instrucción Penal Conclusional I, Francisco Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento por incumplimiento a los deberes a su cargo y por no haber aplicado la perspectiva de género en el femicidio de Paola Tacacho ocurrido en octubre del año pasado. En la sesión de este jueves se leerá la acusación formal.
“Se va a correr traslado de la acusación al Dr. Pisa por el termino de 15 días hábiles para que ejerza su derecho de defensa, para que presente la cantidad de pruebas necesarias y después, en un plazo no mayor a 90 días, el tribunal debe decidir si destituye o no al mismo” afirmó el legislador, Raúl Ferrazano, minutos antes de comenzar la sesión.
Francisco Pisa se encuentra en la Legislatura, también están las organizaciones feministas y la familia de Paola Tacacho
Esta acusación cerraría la posibilidad de que el Poder Ejecutivo tucumano le acepte la renuncia. Por lo cual, Pisa no podría avanzar en el trámite jubilatorio.