Jueves de comadres en Fuera de Foco

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este jueves 16 de febrero se celebra el jueves de Comadres en el marco del Carnaval. Desde Fuera de Foco Obradora de Arte, el espacio cultural de Manojo de Calles, van a realizar un “Árbol de Bombachas”. Si, así como lo lees.

“Nos reunimos las comadres a bailar y cantar nuestras coplas en la vereda, sahumarnos juntas con la cara enharinada sacudiendo nuestras ramitas de albahaca y ya sin bombachas armar nuestro ÁRBOL DE BOMBACHAS”. La propuesta es llevar esa prenda intervenida con tus buenos deseos para este año.

El primer jueves de comadres que celebró Manojo de Calles fue en 2016, en la anterior sala teatral ubicada en calle Mendoza de San Miguel de Tucumán. “Desde el comienzo estuvo ligado a las luchas feministas del Aborto Legal y el NI Una Menos y también a una mirada no hegemónica sobre nuestras cuerpas“, dicen las organizadoras.

“Nos juntamos jóvenes y viejas, madres e hijes, mujeres de todas las formas y tamaños, en un ritual abierto donde traemos comida y bebida para compartir y salimos a la vereda con mesitas y música para celebrarnos y también para juntar energías para las luchas cotidianas contra un sistema patriarcal que no hemos logrado aún desactivar”, continúan.

La cita es el jueves 16 de febrero desde las 19hs en Pje. Villagra 262 , Tafí Viejo, Argentina.

Imagen de WhatsApp 2023 02 15 a las 13.59.12

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Mala Reputación": cómo son las lesbianas para la televisión argentina

Nota siguiente

Comunicado del MST ante el regreso de Manzur a la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share