Jaldo desmintió las presiones de Nación y aseguró que “se terminaron las internas” en Tucumán

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedará a cargo del Ejecutivo Provincial tras el pedido de licencia del gobernador Juan Manzur para asumir como jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

“Para nosotros es un día muy importante y se han tomado las decisiones políticas que se tenían que tomar: las decisiones institucionales bajo el marco de la Constitución de la provincia” comenzó diciendo el Vicegobernador a minutos de asumir el cargo del Ejecutivo nacional en diálogo con La Gaceta.

Según manifestó el Vicegobernador mañana tendrá una reunión con todos los Ministros de Tucumán. “Voy a priorizar las gestión para dar soluciones a los problemas reales que tiene la gente, tenemos que agilizar la ejecución de las viviendas en Tucumán y resolver los problemas de seguridad”.

Garantizar la gobernabilidad

En tanto, el ex presidente de la Legislatura dijo que hoy se cambiaron autoridades en la Cámara: el presidente subrogante es Sergio Mansilla y lo secunda Regino Amado. “El bloques de Lealtad Peronista y de Peronismo Verdadero han tomado la decisión de unificarse para garantizar gobernabilidad de Tucumán”.

El presidente del peronismo en la legislatura de Tucumán será el legislador Roque Álvarez, quien se venía desempeñando como presidente del bloque jaldista.

Sobre el pedido de renuncia a ministro Claudio Maley y a Juan Pablo Lichtmajer, Jaldo afirmó que eso ya queda en el “ámbito del Legislativo”.

¿Presiones de Nación?

Durante el fin de semana, surgieron rumores de que al Vicegobernador le habrían ofrecido otros cargos de Nación para que no quedara al frente de la provincia pero él desmintió esas versiones: “Sobre esto quiero aclarar que nunca que me hicieron ningún planteo para que deje la vice gobernación, que nunca me ofrecieron ningún cargo. El presidente siempre respetó el federalismo, la constitución y las leyes vigentes”.

“En las últimas 48hs hablé mucho con el Presidente y también pude volver a conversar con Manzur porque hace 6 meses que no conversábamos” detalló.

Para Jaldo “se viene una nueva etapa en Tucumán y se terminaron las internas”. A pesar de haberse enfrentado en la PASO, el peronismo suma en su conjunto 50 puntos

“No hay margen para que el peronismo no este unido en la Provincia para enfrentar las elecciones en noviembre. El Frente de Todos tienen que recuperar los votos a nivel nacional y en Tucumán mantener estos números” aseguró.

Por último, reiteró que las diferencias con Manzur continúan pero priorizaron la institucionalidad y la gobernabilidad a nivel nacional. “Necesitamos más diputados y senadores del Frente de Todos para garantizar gobernabilidad en el Congreso” , concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Finaliza el juicio por la desaparición de Milagros y Benicio

Nota siguiente

Caso Milagros y Benicio: "Mientras no te entierre te seguiré buscando"

Artículos Relacionados
Total
0
Share